Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Mexicanos desarrollan bioplástico de rápida degradación

Las mezclas hechas ajustan la dureza y resistencia del material, por lo que, en inicio, se enfocarán en la producción de materiales rígidos para envases desechables.

La tapioca, un alimento que se extrae del almidón de la yuca, se ha convertido en la principal materia prima para el desarrollo de un bioplástico que tarda entre tres y seis meses en biodegradarse, lo que lo posiciona como una alternativa para envases desechables. 

Armando Arriaga Gamiño, Edgar Ramos Pérez, Emiliano Franco Hurtado, Paulina Aguilar Soriano y Eric Yael Zamarrón, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey en México, son los creadores de este bioplástico.

La tapioca les permitió desarrollar un biomaterial con una apariencia similar al plástico común, lo que consideran una ventaja para que los consumidores se atrevan a utilizar los productos desarrollados con este bioplástico.

Hasta ahora con las mezclas que han realizado han podido ajustar la dureza y resistencia del material, por lo que de inicio se enfocarán en la producción de materiales rígidos para vasos, platos, charolas, agitadores y otros envases desechables.

Gracias a su bioplástico los estudiantes fueron finalistas en el concurso regional La Cueva de los Lobos Región Centro, y participarán en la próxima edición de INCmty, un festival de emprendimiento organizado por el Tecnológico de Monterrey, según informó la propia institución educativa en su página web.


Palabras relacionadas:
Tapioca, biodegradable, biomaterial, sostenibilidad, innovación, materia prima, industria plástica, envases desechables, Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, México, estudiantes, bioplástico, resistencia del material, producción de materiales rígidos, INCmty, Tecnológico de Monterrey, material biodegradable, almidón de yuca, actualidad industrial, proyecto estudiantil, ciencia y tecnología.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados