Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

México aprueba reinicio de industrias automotriz, de construcción y minería

El Consejo de Salubridad General aprobó acuerdos en los que incorpora las operaciones de estas industrias como actividades esenciales a partir del 18 de mayo.

El Consejo de Salubridad General de México, en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó los siguientes cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al covid-19:

  1. Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  2. Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  3. Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  4. A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud de México  definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Al respecto, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin, aplaudió estas resoluciones que agregan a actividades esenciales construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, industrias de gran impacto transversal a toda la economía. Nuestros planteamientos han sido escuchados". 


Palabras relacionadas:
Consejo de Salubridad General de México, reinicio de industria en México, sectores autorizados para operar, reactivación del sector automotriz, reinicio sector automotriz en México, reinicio sector de autopartes en México, reinicio sector aeroespacial en México, reinicio de industrias en México, actividades esenciales en México, covid-19 en México, covid-19 en la industria.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados