Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Octubre de 2016

México buscará reducir consumo de popotes

Cada día se consumen en el país alrededor de 17,000 popotes y el 95% de estos no se reciclan, lo que significa un fuerte impacto al medio ambiente, aseguró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, al presentar un punto de acuerdo mediante el cual se buscará reducir el consumo de popotes de plástico en México.

La propuesta es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) coordine una serie de acciones enfocadas a disminuir al máximo el uso de popotes entre la población, ya que a decir del senador “el uso irracional del plástico generará impactos económicos que las generaciones futuras no podrán pagar en términos monetarios”.

Durante su participación en tribuna, Ernesto Cordero explicó que hoy en día un restaurante familiar puede generar un gasto de 75,000 popotes al año sólo en la Ciudad de México, y son un producto que tarda entre 150 y 250 años en degradarse, mientras que su vida útil es de sólo 30 minutos.

Según datos proporcionados por el senador, se estima que un millón de aves marinas y 100,000 mamíferos y tortugas mueren al año por ingesta de plásticos.

“El uso del popote afecta sensiblemente al medio ambiente y daña diversos ecosistemas y a muchos animales. Es una basura no biodegradable a corto plazo y cuya producción y distribución debe ser regulada y controlada”, señaló Cordero Arroyo.

La propuesta del senador por Acción Nacional fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis y dictamen.


Palabras relacionadas:
Medio ambiente, reciclaje de plástico, disminución uso de los pitillos, reducción de popotes, Ernesto Cordero Arroyo, Partido Acción Nacional, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México, basura no biodegradable.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad