Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

México genera el 1% de los ingresos de la industria aeroespacial global

Según Aerodynamic Advisory y Teal Group’s, al igual que Brasil, México aporta esta cifra, demostrando las oportunidades de esta industria en la próxima década.

A unos días de que iniciara la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018), que se realizó el 16 y 17 de agosto en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, se dieron a conocer algunas cifras sobre los ingresos de la industria aeroespacial global, en la cual México genera el 1 % de las ganancias de esta industria a nivel mundial, al igual que Brasil, lo que refleja la gran área de oportunidad que el sector representa para el país en la próxima década.

La industria aeroespacial mundial produjo ingresos directos de 838 mil millones de dólares en 2017, de acuerdo a datos de un estudio elaborado por Aerodynamic Advisory y Teal Group’s, que ubica a Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Alemania como los principales productores en dicho sector.

El estudio también revela que la industria de Estados Unidos, que cuenta con clústeres civiles y militares profundos y amplios, representa casi la mitad de la producción mundial. Así mismo, los 10 principales países produjeron 731 mil millones de dólares el año pasado, o el 87 % del total mundial. Además, por región principal, América comprende el 54 % de la actividad, seguida de EMEA (31 %) y Asia (15 %).

Un caso atípico es el de China, que cuenta con la tercera industria aeroespacial más grande del mundo, pero casi ninguno de sus productos se exporta y su rentabilidad general es altamente incierta. Los otros países que se encuentran entre los cinco principales, como lo son Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, disfrutan todos de una proporción muy alta de exportaciones a la producción total y, en general, son bastante rentables.

Aunque el informe utiliza números de ingresos consistentes, es importante tener en cuenta que los países y segmentos de mercado tienen características radicalmente diferentes. Algunos países están más orientados a la exportación, mientras que otros están orientados a las necesidades internas.

Un foro especializado para la industria de manufactura aeroespacial

La Cumbre Aeroespacial de México 2018 incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México. Está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores y de nuevos negocios, transporte, representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

En cuanto a empresas, la edición 2018 de la cumbre congregó a Boeing, Aernnova, Airbus Group, Bombardier, Safran México, GE, Hyrsa Aerospace, Zodiac Aerospace, Bell, ETU Aerospace, Altaser, Soisa Aircraft Interiors, Fokker GKN Aerospace México, Interjet, Daher, Curtiss Wright, Glenair, entre otras.

Adicionalmente, como en ediciones anteriores, el evento también contó con la presencia de organismos del sector como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, el Aeroclúster de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Chihuahuas Aerospace Cluster, Monterrey Aerocluster, la CANAERO, la Agencia Espacial Mexicana (AEM),  Index, FAMEX, ProMéxico, la Cámara Española de Comercio, la Cámara de Comercio Franco Mexicana, etc.


Palabras relacionadas:
industria aeroespacial en México, cifras de la industria aeroespacial mundial, perspectivas de la industria aeroespacial, situación actual de la industria aeroespacial, aportes de México en la industria aeroespacial global, oportunidades de México en la industria aeroespacial mundial, ingresos de la industria aeroespacial mundial, países más representativos para la industria aeroespacial, futuro de la industria aeroespacial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial