Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Mexportools transfiere tecnología en moldes a México

La compañía tiene como objetivo acelerar el desarrollo de manufactura de moldes de inyección de plásticos trabajando en la conceptualización y el diseño.

Mexportools, el consorcio conformado por las empresas portuguesas TJMoldes, Ribermold, MoldIT, MoldWorld y ASG Moldes, y los centros de investigación mexicanos Ciateq y Cidesi, inició operaciones en San Luis Potosí.

Nuno Miguel de Abreu Pereira da Silva, representante del consorcio, dijo que la misión de esta empresa será hacer transferencia de tecnología, competencias e innovación en materia de conceptualización, diseño, manufactura, y puesta a punto para moldes de inyección de plásticos.

El directivo aseguró que el compromiso es producir moldes de clase mundial para posicionar a San Luis Potosí como especialista en la producción de este tipo de componentes.

Luis Gerardo Trápaga Martínez, director general del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), consideró que esta es una iniciativa pionera en el país que puede constituirse como un referente nacional para la sustitución de importaciones, que contribuye a la independencia tecnológica del extranjero, y a la asimilación y transferencia de conocimiento.

Actualmente, México importa moldes y sus componentes por un valor de USD 4,600 millones, por lo que la llegada de Mexportools acelerará el proceso de aprendizaje y desarrollo de estos en el país, gracias a la experiencia de más de 50 años en moldes que respaldan a las empresas de Portugal.

Mexportools se posiciona en el mercado mexicano como uno de los principales proveedores de moldes y busca ser un proveedor confiable para satisfacer los nuevos desafíos de la industria en general, aunque el 85% de su capacidad será para el sector automotriz, con moldes de hasta 50 toneladas.


Palabras relacionadas:
Mexportools, planta de fabricación de Mexportools en México, Mexportools México, manufactura de moldes en San Luis de Potosí, transferencia de tecnología de moldes de inyección, tecnología en moldes a México, empresas de moldes de inyección de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados