Promocione sus productos o servicios con nosotros
31 de octubre de 2016

Mezcla de ABS/PC reduce el peso en los materiales del sector automotor

Elix Polymers presenta una mezcla de ABS/PC de última generación que permite una gran reducción del peso en aplicaciones para la industria automotriz.

El nuevo compuesto de ABS/PC satisface las necesidades del sector automotor reduciendo en gran cantidad el peso de los materiales, así mismo, permite el ahorro en costes, aporta beneficios de procesamiento y tiene un nivel de emisiones y olor muy bajo en comparación con el PC/ABS.

La industria automotriz se caracteriza por la incesante búsqueda de tecnologías que permitan reducir el peso de los materiales; y es con este objetivo que actualmente se opta por sustituir las piezas de PC/ABS por mezclas de ABS/PC, especialmente para las piezas del interior del vehículo.

El material de ABS/PC Ultra HH 4115 HI de última generación fabricado por Elix Polymers ofrece varias ventajas en comparación con el PC/ABS: tiene una densidad un 5 % menor con 1,07 g/cm³ respecto a 1,13 g/cm³ del PC/ABS, así como bajas emisiones y olor (VDA 278 COV = 8 / FOG = 3 μg/g [ppm], VDA 270 = 3,0). Por otra parte, su alta fluidez (14 cm³/10 min) contribuye a reducir los tiempos de los ciclos, lo que a su vez aumenta el número de piezas que se producen por hora.

Otros beneficios incluyen una gran resistencia a los impactos (ISO 180-1A = 58 KJ/m² a 23 °C de temperatura ambiente e ISO 180-1A = 41 KJ/m² a -30 °C), una excelente capacidad de procesamiento y una gran compatibilidad con la pintura. Pero eso no es todo: en comparación con el PC/ABS, Ultra HH 4115 HI permite conseguir un importante ahorro en costes gracias al rendimiento mejorado de la pintura y a la reducción de los niveles de desechos.

Las pruebas llevadas a cabo de conformidad con la norma ISO 6603-2 (comportamiento a la perforación por efecto de un impacto) muestran el excelente rendimiento de Ultra HH4115HI a diferentes temperaturas en las piezas más importantes en caso de colisión, como los pilares interiores. Varios fabricantes de coches de alta gama han valorado la aparición de la fractura como muy positiva.

De hecho, Ultra HH 4115 HI de Elix ya ha sido probado y aprobado por varios OEM del sector automotor. La marca BMW, por ejemplo, aprobó el material de acuerdo con la normativa GS93016 sobre la resistencia térmica del ABS+PC y los primeros proyectos en serie se están llevando a cabo con el nuevo grado.

Por su parte, AUDI analizó las emisiones positivas y el olor, y el material se considera muy interesante para las piezas de los cuadros de instrumentos inferiores, las piezas de las consolas centrales y las piezas de los paneles de las puertas de conformidad con la norma TL 52231. GM aprobó hace poco Ultra HH4115HI en el marco de GMW 15572-T4. Actualmente se están realizando otras pruebas y aprobaciones en otros OEM, y los proveedores de primer nivel han mostrado su interés en este nuevo grado de ABS/PC.

Este material se puede usar en una gran variedad de aplicaciones, como en piezas de paneles de puertas, piezas de cuadros de instrumentos, revestimientos de consola central, piezas de asientos, pilares interiores y exteriores, revestimientos de maletero, etc. Del mismo modo que ocurre con otros grados de Elix Polymers, existe la opción de solicitar material precoloreado en los colores del OEM como solución hecha a medida con paquetes aditivos especiales para los requisitos de piezas más exigentes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - ABS
Palabras relacionadas:
ABS, Acrilo Butadieno Estireno, resina ABS, compuesto de ABS/PC, reducción de peso para materiales del sector automotor, piezas de PC/ABS, mezclas de ABS/PC, material de ABS/PC, BMW, AUDI, GM, OEM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz