Promocione sus productos o servicios con nosotros
16 de abril de 2018

Mezclado de precisión a gran escala

La M 2000 /K 8000 es una mezcladora de MTI con combinación calentamiento/enfriamiento para volúmenes de trabajo de aproximadamente 950 kg por lote.

NPE2018 será escenario para la presentación de su portafolio actual de mezcladores de tipo contenedor con facultades de calentamiento y enfriamiento, que realizará MTI Mischtechnik, de la que hace parte la mezcladora con combinación calentamiento/enfriamiento MTI Flex-line tipo M 2000 /K 8000 que impresiona con su tamaño al proveer una capacidad de almacenamiento de 8000 litros, midiendo aproximadamente 7 m de longitud y 5 m de altura.

Posterior al evento, esta máquina irá a parar a las instalaciones de Northern Pipe Products Inc. y, aparte de duplicar la capacidad de mezclado de la compañía, será la mezcladora con combinación calentamiento/enfriamiento más grande en Estados Unidos.

Buckhard Wulf, manager de ventas en MTI, comenta: “Hemos estado observando una tendencia hacia el aumento del volumen de producción en el mercado estadounidense. Además de cumplir la demanda de  Northern Pipe Products  con la Flex-line tipo M 2000 /K 8000, el modelo Flex-line tipo M 2500 /K 8000 no se queda atrás al ofrecer aún mayor capacidad. Ambos sistemas son capaces de ofrecer las mezclas especificadas en cantidades apropiadas sin comprometer la calidad de la mezcla o la necesidad de cumplir con recetas de alta precisión”.

Por su parte, Derek Hanson, vicepresidente de ingeniería, comenta que han venido utilizando mezcladores con combinación calentamiento y enfriamiento de MTI durante los últimos 30 años y que desde 2014 han venido trabajando con MTI para reemplazar su maquinaria antigua -pero aún confiable- por una unidad con mayor capacidad que pueda permitir a la empresa suplir la creciente demanda.

La M 2000 /K 8000 es una mezcladora de MTI con combinación calentamiento/enfriamiento tipificada para volúmenes de trabajo de aproximadamente 950 kg por lote, con lo cual puede entregar más de 500 kg de material mezclado por hora. Como todas las mezcladoras MTI Flex-line, cumple con los más altos estándares para mantener una calidad de mezclas estable. Diseñada de forma modular, el grupo de mezcladoras puede ser usado en cualquier aplicación porque características como su tamaño, tamaño de las unidades de manejo y opciones de equipos pueden ser configuradas individualmente.

Christian Honemeyer, director general de MTI concluye: “Nuestra estrategia es resolver incluso las tareas de mezclado más exigentes junto a nuestros clientes, incluyendo desarrollos hechos a la medida según las condiciones de frontera establecidas en el trabajo conjunto. Este principio justifica la fuerte posición en el mercado en el que nos encontramos como líderes globales en proveer equipos para mezclado.  Esto también aplica para el creciente mercado de Estados Unidos, donde hay más de 100 sistemas MTI en operación. La unidad M 2000 / K 8000 adaptada para las características específicas de la planta de Northern Pipe demuestra nuestro compromiso como innovadores flexibles y enfocados en nuestros clientes. De hecho, el rango de aplicación de nuestra maquinaria se extiende desde procesos de manufactura en volumen hasta el volumen existente en laboratorios de desarrollo. Así cubrimos los requerimientos típicos de procesos de mezcla por lotes.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Manejo de materiales, equipo
Palabras relacionadas:
Proveedores de manejo de materiales poliméricos, fabricantes de mezcladores, mezcladoras, tolvas de secado, granulador, granuladores, receptores de vacío, fabricantes de equipos de equipos de preparación de compuestos, mezcladora con combinación de caliente y frío, expositores en NPE2018, exhibición de mezcladoras en NPE2018, ferias para la industria del plástico, NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados