Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2019

Mezcladores Gravimax: la solución para ahorro en costos de material

Los equipos, disponibles en varios tamaños para diferentes velocidades de producción, ayudan a una reducción de costos en procesos de dosificación complejos.

Además de su fácil manejo, los mezcladores Gravimax ofrecen una precisión extrema, gracias al pesaje en tiempo real RTLS (Real Time Live Scale). Con la ayuda de este método, los mezcladores gravimétricos de Wittmann alcanzan una precisión de dosificación de 0,006 %, manteniendo en un nivel constante la proporción de mezcla deseada de material virgen y de aditivos. Las desviaciones pueden reducirse a un mínimo absoluto, lo que permite a los procesadores limitar el contenido de material a la cantidad mínima en cada caso.

Las nuevas funciones de los mezcladores Gravimax –disponibles en diversos tamaños para diferentes velocidades de producción– contribuyen, además, a una notable reducción de costos en procesos de dosificación complejos.

En la práctica, los procesadores de plásticos a menudo tienden a exceder la dosis necesaria de aditivos hasta en un 30 %, es decir, a administrar una sobredosis masiva. Una práctica basada en el temor de que, debido a las fluctuaciones en la dosificación, la dosis pueda caer por debajo de la cantidad mínima requerida; y por supuesto la tasa de residuos en la producción debe mantenerse baja. En otras palabras: la producción se lleva a cabo, por lo general, con un contenido de aditivo de color de 6 o incluso 6,5 %, en lugar del 5 % requerido. Con un precio de 2,80 euros por kilogramo de aditivo y una producción de material de 50 kg por hora, el costo de este consumo adicional asciende a unos 11.300 euros al año. Si un aditivo cuesta 10 euros, o incluso 25 euros por kilogramo, la diferencia de costo alcanza rápidamente una cifra de seis dígitos.

El terminal de pantalla táctil del panel de control Gravimax ofrece un procedimiento sencillo para seleccionar diferentes tipos de material, ajustar las cantidades de dosificación correctas y guardarlas en el sistema de control como parte de los preparativos para la producción. Aquí, el sistema de control distingue entre los tipos de material: material virgen, remolido y aditivo.

Cuando sea necesario mezclar aditivos en cantidades muy precisas –para evitar fluctuaciones de color y costos excesivos de material–, se puede establecer el modo de dosificación de aditivo de referencia. Las vibraciones fuertes de la máquina o golpes repentinos pueden llevar a la mezcla de cantidades de aditivos diferentes, lo que inevitablemente direcciona a la producción de piezas de diferente calidad. En el modo de mezcla de aditivos de referencia, el mezclador Gravimax ajusta instantáneamente la cantidad de material virgen a mezclar, a la cantidad real de aditivo, de modo que la relación porcentual entre los dos tipos de material corresponde de nuevo a la relación definida en los parámetros originales del lote de producción. Así que si se mezcla una sobredosis de aditivo, esta se compensa añadiendo más material virgen.

La dosificación precisa es generalmente muy difícil de lograr cuando se procesan plásticos reforzados con fibra de vidrio larga (LGF, por su sigla en inglés). En este caso, siempre se debe dar la máxima prioridad a la cantidad correcta de material con contenido de LGF, por un lado; pero por otro, existe un riesgo añadido de "puenteo" por parte del material. Para contrarrestar este efecto, los mezcladores Gravimax están equipados con válvulas dosificadoras pulsantes. De esta manera, los materiales LGF se mantienen en movimiento durante la medición. Además, hay una manera de prevenir el efecto de una sobredosis –en este caso la del material virgen– mediante un modo de medición especialmente seleccionado: virgen de referencia. Este modo de dosificación garantiza que, en función de la cantidad exacta de material LGF virgen dosificado, las cantidades de los demás componentes que deben añadirse se ajusten de manera correspondiente.

Sobre la empresa

El Grupo Wittmann es líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria de procesamiento de plásticos, con sede en Viena (Austria) y compuesta por dos divisiones principales: Wittmann Battenfeld y Wittmann. Estas dos divisiones operan conjuntamente con las empresas del Grupo Wittmann con ocho plantas de producción en cinco países. Otras empresas de ventas y servicios están presentes en 34 instalaciones en importantes mercados de plásticos de todo el mundo.

Wittmann Battenfeld sigue ampliando su posición en el mercado como fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en las más modernas tecnologías de procesamiento de plásticos. Como proveedor de una amplia y moderna tecnología de máquinas de diseño modular, la empresa satisface las demandas actuales y futuras del mercado de equipos de moldeo por inyección de plásticos.

La gama de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores. Con esta gama diversificada de unidades periféricas, Wittmann ofrece soluciones de procesadores de plásticos para cubrir todas las necesidades de producción, desde celdas de producción independientes, hasta sistemas integrados en toda la planta.

La integración de los diferentes segmentos bajo el paraguas del Grupo Wittmann ha llevado a una conectividad completa entre las diferentes líneas de productos. Esta integración ha beneficiado en gran medida a los usuarios del procesamiento de plásticos, que buscan cada vez más una producción sin contratiempos, incluyendo la automatización y las funciones periféricas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para preparación del material - Mezcladores y equipos de preparación de compuestos
Palabras relacionadas:
mezcladores Gravimax de Wittmann Battenfeld, mezcladores de Wittmann Battenfeld, nuevas funciones de los mezcladores Gravimax de Wittmann Battenfeld, ahorro en costos con los mezcladores Gravimax de Wittmann Battenfeld, portafolio de productos de Wittmann Battenfeld, equipos auxiliares de Wittmann Battenfeld, equipos para la mezcla de sólidos, equipos para la preparación de compuestos, mezcladores de Wittmann Battenfeld, equipos para mezcla de Wittmann Battenfeld
Información de origen comercial