Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cincinnati, OH., Estados Unidos - Junio de 2014

Milacron anuncia alianza de herramientas con Big 3 Precision

Milacron, proveedor internacional de tecnologías de procesamiento plástico y fluidos industriales, combinó las tecnologías colectivas de Uniloy, Mold-Masters, Kortec y DME, y anunció la firma de un acuerdo comercial con Big 3 Precision Molds.

La alianza une a líderes de la industria para desarrollar y comercializar tecnologías en el sector de moldeo por inyección-soplado, para la industria plástica. El acuerdo incluye un centro técnico de última generación que permitirá que las dos empresas trabajen conjuntamente con sus clientes para el desarrollo de sistemas de inyección-soplado completos y revolucionarios, para aplicaciones monocapa y de coinyección.

El centro técnico estará ubicado en las instalaciones de Big 3 Precision, en Millville, NJ, Estados Unidos. Adicionalmente, la alianza proporcionará un laboratorio con certificación GMP y control de clima con dos máquinas Uniloy de moldeo por inyección-soplado, que estarán constantemente bajo el soporte de técnicos de Uniloy.

Una de las máquinas Uniloy estará dedicada a aplicaciones monocapa utilizando su más reciente máquina UIB 199-3 híbrida de moldeo por inyección-soplado. Para facilitar este trabajo de desarrollo, y adicionalmente a la máquina, el consorcio tendrá disponible un molde de prueba de 20 cavidades con la más reciente tecnología de moldeo Masters Axiom de canal caliente, para botellas de 50 y 60 cc.

Este sistema de máquina estará disponible para demostraciones de clientes y una amplia oferta de programas de entrenamiento listos, incluyendo alistamiento, operación, mantenimiento y procesamiento de sistemas, entre otros, así como cada uno de los componentes individuales: máquina, molde y canal caliente.

Para el desarrollo de moldeo por coinyección-soplado, habrá una máquina Uniloy de moldeo por inyección-soplado más pequeña, con la más reciente tecnología de canal caliente de Mold-Masters / Kortec, incluyendo la unidad versátil E-Multi de inyección auxiliar, de Mold-Masters.

Actualmente, esta máquina está predeterminada para series de desarrollo de coinyección para a industria médica y de los fármacos. El enfoque está en aplicaciones de barrera usando combinaciones de material COC/Nylon/COC y PC/Nylon/PC. El trabajo desarrollado ha avanzado rápidamente, produciendo el primer sistema comercialmente disponible a partir de Uniloy, usando tecnologías de canal caliente Mold-Master y tecnologías Big 3 Precision Mold.

Finalmente, este consorcio de líderes de la industria se enfocará en el desarrollo mancomunado de herramientas de alta cavitación, ostentando las tecnologías más avanzadas y los productos de DME, Mold-Masters y Big 3, por virtud de la capacidad del centro técnico para facilitar pruebas de resinas, desarrollo de procesos y validación/optimización de herramientas para los clientes.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados