Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cincinnati, OH, Estados Unidos - Febrero de 2013

Milacron compra Mold-Masters para ofrecer tecnologías avanzadas de procesamiento plástico

Milacron LLC, una de las empresas líderes de la industria plástica en el mundo, y Mold-Masters, fabricante de sistemas de canal caliente con fuerte presencia en Norteamérica, Europa y Asia, anunciaron recientemente que conformarán una alianza estratégica, para formar un gigante de la industria, proveedor global de una amplio rango de soluciones, que buscará darle respuesta a una gran número de las necesidades de sus clientes. Milacron estará respaldada por su inversor privado CCMP Capital Advisors.

Las partes esperan que la transacción genere un rápido crecimiento, con características globales en cinco frentes clave: Milacron (maquinaria para procesamiento plástico), Mold-Masters (sistemas de canal caliente), DME (tecnologías base para moldes), Aftermarket (estado de postventa, repuestos y servicio al cliente) y CIMCOOL Fluid Technology (soluciones de fluidos y servicios para la industria del trabajo del metal).

Cada negocio continuará enfocándose en su especialidad y en sus respectivos clientes, al tiempo que generarán las sinergias que existen entre los negocios y que tienen un gran potencial para nuevos desarrollos.

La entidad combinada les proporcionará a los clientes tecnologías líderes en el mercado, ingeniería global de primera calidad y liderazgo en investigación y desarrollo. A través de sus líneas de producto complementarias, Milacron y Mold-Masters ofrecerán un amplio portafolio de productos y servicios excepcionales, proporcionando soluciones para las complejas necesidades de los clientes, aseguró la empresa en un comunicado oficial.

Adicionalmente, debido a la fortaleza operativa y al mejoramiento del aparato financiero, se reducirán diversos ciclos de trabajo y se mejorará la huella de la firma en el mundo, con una sólida posición de mercado en sistemas de canal caliente, especialmente en Asia, por lo que la compañía global tendrá grandes oportunidades globales de expansión.

Bajo los términos de la transacción, Milacron adquirirá 100% de las acciones de Mold-Masters, por un valor de 975 millones de dólares. Tom Goeke, CEO de Milacron, presidirá la nueva entidad conjunta, con el apoyo de un equipo gerencial integral. Bill Barker, presidente y CEO de Mold-Masters, continuará en su cargo.

“La adquisición creará un líder global en la industria de los plásticos, con el tamaño, el liderazgo tecnológico, la presencia internacional y la posición de competitividad ideales para ofrecer una amplia gama de productos y servicios a más clientes en más mercados, en todo el mundo. La experiencia de Mold-Masters en el mercado de los sistemas de canal caliente de alto crecimiento no tiene igual, y estamos emocionados por la propuesta de valor única para sus clientes, y las numerosas oportunidades de crecimiento que resultarán de esta transacción. Bill Barker, su equipo gerencial y todos sus empleados comparten nuestro compromiso con la excelencia. Nos alegra que sigan liderando el negocio de Mold-Masters”, dijo Goeke.

Barker también se mostró emocionado por la negociación y manifestó su beneplácito por hacer parte de una compañía líder en la industria, reconocida por proporcionar equipamiento de alta calidad para el procesamiento del plástico, y una base de clientes única en el mundo.

“Hemos desarrollado relaciones duraderas con nuestros clientes a lo largo de los años, y continuaremos trabajando de cerca con ellos, para producir los equipos y prestar los servicios en los que ellos confían, tanto como lo hacemos hoy en día. Confío en que las capacidades de Mold-Masters combinadas con Milacron posicionarán a la nueva compañía para proporcionar aún más beneficios para nuestros clientes. Tuvimos el privilegio de tener a 3i como nuestro aliado por los pasados cinco años, con su sólido apoyo para cumplir nuestras metas globales de crecimiento, y nuestras constantes inversiones en tecnología. Nos emociona también que tendremos a un inversor como CCMP apoyando nuestro crecimiento constante”, dijo Barker.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre, y se espera que finalice en la primera mitad de 2013.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados