Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2019

Milacron expande sus soluciones digitales a través de asociaciones impulsadas por M-Powered

La gama completa de productos M-Powered está diseñada para proporcionar soluciones intuitivas para cualquier operación de moldeo.

Comparta este contenido

El Internet Industrial de las Cosas (abreviado IIOT por sus iniciales en inglés) se está expandiendo rápidamente y ahora, a través de estudios avanzados de ciencia de datos, es posible crear soluciones que cambien la forma en que se moldea cualquier pieza, mediante modificaciones en el proceso de llenado de cavidades. Milacron quiere ayudar a crecer a sus clientes mediante asociaciones con entes destacados como iMFLUX y ei3. El número de clientes conectados con M-Powered ha experimentado un crecimiento de tres dígitos desde 2017, en coordinación con las asociaciones existentes. Las capacidades de M-Powered siguen superando las expectativas de los clientes, ya que ofrece un conjunto completo de aplicaciones predictivas que utilizan análisis avanzados e inteligencia artificial para capturar el valor de los datos de las máquinas y mejorar el uso general de los activos.

Mejoras continuas

Para que haya un crecimiento exponencial, Milacron está triplicando su fuerza de trabajo para sus soluciones digitales, así como para monitorear los proyectos con mayor efectividad y proporcionar un compromiso proactivo con los clientes. Uno de los deseos de Milacron es que todos los fabricantes tengan acceso a herramientas que permitan tomar decisiones óptimas de producción. Para ello, la empresa está trabajando en proporcionar un software de inteligencia totalmente personalizable, ágil y flexible. La gama completa de productos M-Powered está diseñada para proporcionar soluciones intuitivas para cualquier operación de moldeo. Además, los cuadros de mando e informes analíticos están pensados para permitir a los fabricantes interpretar los problemas e identificar oportunidades que les ayude a tomar decisiones empresariales óptimas.

Estas aplicaciones incluyen capacidades básicas de análisis, predicción y prescripción. Además, soporta áreas específicas de las máquinas Milacron en las que los clientes pueden beneficiarse de los indicadores de alerta temprana como las bandas calefactoras, las bombas hidráulicas y los tornillos de alimentación. Estas predicciones se perfeccionan continuamente para generar alertas en los equipos de servicio y que, de esta forma, ayuden a eliminar el tiempo de inactividad no planificado y mejoren la disponibilidad de la máquina.

Mejora de aplicaciones gracias a ei3

La asociación ha generado aplicaciones adicionales para apoyar el almacenamiento preventivo de piezas y el seguimiento expandido del molde, las herramientas y los componentes auxiliares. El equipo de Milacron está trabajando en la interpretación de los datos para determinar fallas inminentes basadas en procesos variables que podrían ser únicas para cualquier número de combinaciones de procesos y tipos de máquinas. Estos problemas pueden traducirse en cambios en el procesamiento y en la conservación de la OEE.

Una aplicación de calidad que combina las herramientas analíticas de M-Powered ayuda a los fabricantes a aumentar el rendimiento, mediante el análisis de resultados de las pruebas manuales y en línea, para determinar las tendencias de calidad. Si la máquina está experimentando problemas de calidad que represente pérdidas económicas, entonces, la Gestión de Calidad alerta proactivamente a los operadores para que tomen medidas correctivas. La Gestión de Calidad coordina el flujo de trabajo y los detalles para especificar, capturar, analizar y reportar los resultados de las pruebas para cada trabajo realizado por máquina.

La aplicación genera en corto tiempo el retorno de la inversión, a través de un sistema que permite mejorar el rendimiento, ahorrar mano de obra y emitir informes automáticamente.

La seguridad de los datos es clave

Los clientes pueden verificar los datos recolectados y ei3 se encarga de almacenarlos de forma segura en la nube de IoT. Todos los módulos proporcionados por la colaboración de Milacron y ei3 son completamente seguros.

  • La seguridad de los datos está garantizada desde la creación de los datos de la máquina, la transferencia a la nube y a la aplicación y la integración de la API en el sistema informático.
  • La nube privada global de última generación aprovecha la infraestructura física, la redundancia, la copia de seguridad y la conmutación por error con disponibilidad 24x7, para cualquier tipo de datos de la máquina, sin límite de datos.
  • Un riguroso sistema de ciberseguridad supervisa y mejora constantemente las aplicaciones, los sistemas y los procesos, además, da soporte a los crecientes riesgos de la piratería informática. ei3 ha obtenido la certificación ISO 27001 de cumplimiento por parte de DEKRA.
  • Un Sistema de administración autónomo con acceso a la división, máquina, traducción de servicios remotos completamente auditables y control de módulos, para que un número ilimitado de usuarios pueda recibir información procesable en la máquina.

¿Cómo mejora iMFLUX el procesamiento global de plásticos?

El proceso de circuito cerrado iMFLUX proporciona una repetibilidad absoluta de disparo a disparo a través de dos técnicas: proceso y control. El proceso de baja presión constante ayuda a eliminar muchos problemas inherentes a los procesos de moldeo convencionales. El proceso de control iMFLUX se comporta en tiempo real ante los cambios que aparecen en el molde y en el material.

iMFLUX monitorea la presión plástica real y ajusta la velocidad del tornillo a lo largo del ciclo para mantener una presión constante. El diseño de la pieza y el molde sirven de guía para obtener la velocidad necesaria que ayude a mantener la presión de llenado. La presión de llenado constante se lleva a cabo a través de todas las cavidades de una cavidad múltiple de herramientas, e incluso familias de herramientas. Cada cavidad, desde la primera en llenar, hasta la última, experimentará la misma presión, de esta forma se asegura la misma calidad en todas las piezas.

"Green Curve ha demostrado ser invaluable en nuestro esfuerzo por establecer más procesos que utilicen resinas sostenibles", declaró Brandon Meadors, Gerente de Ingeniería de Clarios. "No solo hemos podido aumentar el porcentaje de material remolido, sino que estamos viendo más consistencia que nunca”.

iMFLUX puede conectarse a cualquiera de los sistemas de control Mosaic+ de Milacron, en toda la línea de fabricación a escala global. ServTek puede reequipar los sistemas de control Mosaic+ en máquinas más antiguas para completar la adición de iMFLUX.

Ventajas de sostenibilidad de iMFLUX

iMFLUX puede compensar las fluctuaciones en el proceso entre el molde y la máquina, así como para el material que se alimenta en la tolva. Esto ayuda al uso de bio-resinas, materiales reciclados posconsumo y postindustriales. Con la implementación de esta tecnología es posible producir el mismo volumen de piezas en menos tiempo y con menores demandas de energía.

iMFLUX permite que los plásticos fluyan más lejos y a través de secciones de paredes más delgadas sin temor a solidificarse. El proceso también moldea a presiones considerablemente más bajas, generalmente en el rango de 20-50%.

 


Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Máquinas para moldeo por reacción/inyección
Palabras relacionadas:
Máquinas MIlacron para moldeo por inyección, iMFLUX y MIlacron, módulo M-Powered, novedades en la industria del plástico, cómo mejorar la calidad de la pieza moldeada por inyección, control de calidad de la pieza inyectada, iMFLUX en la industria del plástico, productos M-Powered, cómo mejora iMFLUX el procesamiento global de plásticos.
Información de origen comercial