Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de septiembre de 2018

Milacron renueva sus equipos de moldeo por inyección a baja presión

Este proceso LPIM, que consiste en un núcleo espumado celularmente y rodeado de piel íntegra, es ideal para moldear partes grandes, durables y livianas.

La demanda de equipos y servicios ofrecidos por Milacron Holdings Corp. ha tenido un importante aumento después de la NPE 2018, en particular en su área de moldeo por inyección a baja presión (LPIM), la cual sigue promoviendo la tecnología en nuevos equipos, así como repotenciando máquinas existentes para aumentar la capacidad. Esto último se soporta en el hecho de que existe un gran número de equipos LPIM antiguos de los años 80 y 90 que sus dueños buscan renovar, viendo la necesidad que tienen de hacer cambios en tecnologías de motores, sistemas hidráulicos, de potencia, de alimentación de polímero (cilindros, barriles, tornillos, acumuladores) y unidades de control para obtener mejor eficiencia energética, flexibilidad y productividad.

Uno de los casos de repotenciación más relevantes y recientes para Milacron tuvo lugar junto a la compañía 20/20 Custom Molded Plastics, quienes actualizaron dos de sus equipos LPIM de 400 a 500 toneladas, y uno de 500 a 750 toneladas, además de remanufacturar cinco de sus equipos de 750 toneladas. En total, Milacron se hizo cargo de renovar ocho equipos de LPIM y cuatro de HPIM (moldeo por inyección convencional).

"El compromiso de Milacron con la industria de LPIM en cuanto a calidad, desempeño y servicio es la razón por la que decidimos actualizar estos equipos", comentó al respecto Ron Ernsberg, presidente de 20/20.

Por su parte, Tom Goeke, CEO de Milacron, comentó que historias como la de 20/20 refuerzan el hecho de que Milacron tiene una oferta posventa sin rival. Aquí incluimos tomar una máquina antigua y llevarla a una condición 'como nueva'. Milacron ha puesto los estándares, liderado la innovación y llevado a la industria de LPIM con boquilla múltiple por más de cuatro décadas, ya sean para espumado estructural, red estructural, asistencia con gas, moldeo sólido o combinaciones de estas tecnologías, nuestros equipos están preparados para ajustarse a cada aplicación.

Ideal para moldear partes grandes, durables y livianas, el proceso LPIM consiste en un núcleo espumado celularmente, rodeado de piel íntegra, con lo que se le entrega al producto superficie y estructura óptimas. En el proceso, un agente espumante de nitrógeno es mezclado con el polímero fundido e inyectado con múltiples boquillas en una cavidad, con menor cantidad de material que el necesario para una pieza maciza. La presión de inyección y la mezcla expansiva de gases en células se encargan de llenar el molde. Las presiones que se manejan pueden ser de 10 a 20 veces menores que maquinaria convencional, permitiendo emplear materiales más económicos para el molde.

Entre los mercados más cercanos al proceso de LPIM están el manejo de materiales (pallets, cajas), contenedores subterráneos para equipos de telecomunicaciones, productos para riego y drenaje, y productos para seguridad industrial.

Por otro lado, en ejemplos del LPIM como las redes estructurales se puede controlar el aspecto cosmético mediante el número de puntos de inyección de gas y, con ello, se puede reducir el peso de las piezas hasta 20 %.

El proceso de espumado con ayuda de gas, por ejemplo, crea una pieza durable y fuerte, moldeada con bajos esfuerzos internos y un espesor de pared dual, que puede reemplazar muchas piezas fabricadas por rotomoldeo o soplado, con incluso mejor aspecto y ciclos más cortos para piezas de gran tamaño, añadió Eric Hallstrom, manager de negocio de Milacron LPIM.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
equipos de moldeo por inyección a baja presión de Milacron, portafolio de productos de Milacron, inyectoras de Milacron, equipos de inyección a baja presión de Milacron, máquinas de inyección a baja presión de Milacron, proceso LPIM de Milacron, área de moldeo por inyección a baja presión (LPIM) de Milacron, presentación de Milacron en NPE 2018, exposición de Milacron en NPE 2018, productos de Milacron en la NPE 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados