Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de febrero de 2017

Millad MX 8000: última generación de agentes clarificantes abren nuevos mercados al PP

Con estos nuevos agentes, la compañía le abre al PP la posibilidad de competir en las “grandes ligas” en lo que concierne a propiedades estéticas de envases.

Es claro: nosotros como usuarios de empaques plásticos damos un alto valor a la claridad. "Llevamos a cabo un estudio de tendencias de consumidor y encontraron que la gente quiere ver a través del envase, para saber qué está comprando. El envase transparente le da al usuario una sensación de frescura, de confianza en el producto que está adquiriendo", comentó en entrevista durante la Feria K 2016 Bhavesh Ghandi, director de línea de producto de Milliken Chemical Company. "También encontramos que existe la necesidad de tener versatilidad. Por ejemplo, el usuario quiere tomar el envase desde el estante y ponerlo directamente en el microondas", añadió.

Esta necesidad tradicionalmente se ha suplido empleando resinas como PET o PS. Sin embargo, gracias a la nueva generación de agente clarificante Millad MX 8000, de Milliken, es posible emplear PP ultra-clarificado para lograr el mismo efecto. "En piezas inyectadas de 1 mm de espesor, el PET o PS tienen un grado de haze (dispersión de luz) de 1 a 2. En el nuevo grado de PP ultra-clarificado, el haze alcanza un valor cercano al 4. Podemos traer las propiedades ópticas del PP muy cerca de las de los polímeros convencionales", mencionó Ghandi.

Eduardo Lagunes, líder de ventas para el norte de América Latina, resalta que ya existen varios casos de éxito, disponibles comercialmente: "se los muestras al cliente y te dicen 'esto no es PP esto es PET o PS'. Sin embargo, cuando les muestras los empaques juntos te creen. Hay muchos casos reales y las oportunidades están creciendo alrededor del mundo".

En el proceso de moldeo por inyección, el PP clarificado también permite reducir las temperaturas de procesamiento, con lo que se disminuyen los tiempos de ciclo y el consumo energético. El clarificante es además altamente soluble en PP de alto índice de fluidez.

Milliken tradicionalmente ha suministrado sus soluciones de clarificantes a través de proveedores de materia prima. Hoy en día también ofrece soluciones para pie de máquina. "Vimos una oportunidad de ir aguas abajo y trabajar con industriales del empaque. Hemos estado actuando con la idea de usar de la mejor manera el PP en empaques. Nuestro modelo es laborar con los proveedores de resinas y probablemente lo continuará siendo, pero tenemos también fórmulas que se pueden dosificar a pie de máquina para incrementar el uso de masterbatches", explicó Ghandi.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3201-clarificante.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes clarificantes
Palabras relacionadas:
Aditivos clarificantes, agentes de clarificación, aditivos para conseguir plásticos más transparentes, proveedores de agentes clarificantes, materiales para hacer más transparentes los plásticos, materias primas para hacer más transparentes los plásticos, transparencia en plásticos, nuevos productos de Milliken, innovaciones de Milliken, soluciones de Milliken, aditivos de Milliken, portafolio de productos de Milliken Chemical, materiales de Milliken, agentes clarificantes de Milliken
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados