Promocione sus productos o servicios con nosotros
Spartanburg, SC, Estados Unidos - Julio de 2013

Milliken reinventa transparencia en termoformado

La empresa francesa Polychim quiere imponer nuevas escalas en el tema de desempeño de homopolímeros de polipropileno (PP-H) para aplicaciones de empaques: La introducción de un nuevo PP para el proceso de embutido por termoformado debería abrir nuevas posibilidades a los usuarios de este material en los temas de propiedades ópticas, alta calidad y de capacidad de operación.

El homopolímero de polipropileno tipo HA31XTF se soporta, según el proveedor, en las ventajas de la innovación en nucleación Hyperform HPN-600ei de Milliken y se sobrepone a los típicos compromisos en el desempeño de los homopolímeros de polipropileno en aplicaciones de embutido profundo.

Hyperform HPN-600 mejora además las propiedades ópticas del producto final debido a su gran transparencia y a la reducción del amarillamiento de las piezas embutidas en comparación con los homopolímeros de polipropileno nucleados convencionalmente.

El tipo HA31XTF ofrece, según el proveedor, propiedades físicas equilibradas incluyendo un balance rigidez/tenacidad al impacto más apropiado y un comportamiento isotrópico de contracción, lo cual disminuye el alabeo. Estas propiedades deberían incrementar la productividad de un transformador en hasta un 10% y reducir sus costos.

Bo Oxfeldt, vicepresidente de Beaulieu International Group y responsable del negocio de polipropileno en Europa y Norteamérica comenta que “como resultado de el cercano trabajo en conjunto de Polychim con Milliken, estuvimos en la posición de lograr un equilibrio entre los retos y desarrollar un homopolímero de polipropileno mejorado que ofrece el desempeño de alta calidad que el mercado requiere”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales