Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Minger optimiza sus procesos de clasificación de material gracias al Purity Scanner de Sikora

El sistema de inspección y clasificación combina tecnologías ópticas y de rayos X para detectar contaminación en el interior y en la superficie de granulados.

Minger Kuntstofftechnik AG es especialista en el reproceso de polímeros termoplásticos, en particular de resinas de alto desempeño y es líder en el procesamiento de fluoroplásticos a nivel mundial. Durante más de 30 años, la experiencia de la compañía se ha concentrado en el negocio del reciclaje para la producción de granulados plásticos como compounds a la medida o como regranulado puro. Con esto, el trabajo en Minger se basa en limpiar, cortar, pulverizar, granular y componer resinas de forma sostenible, manteniendo un ciclo óptimo de manejo de la materia prima.

Así, el uso de tecnología innovadora ha permitido a la empresa el aseguramiento de la calidad máxima, además de que la optimización de proceso permite un mejoramiento de porcentajes altos. Con esto en mente, desde el 2018 Minger viene utilizando el nuevo Scanner Purity Advanced, de Sikora, para inspección y clasificación de material plástico.

"Para nuestros polímeros técnicos y de alto desempeño (fluoroplásticos, PEEK, poliamidas, polietileno o polipropileno), este acercamiento de calidad ha sido relevante para entregar materiales de primer nivel", comentó al respecto Bruno Ofner, CEO de Minger.

Durante la producción de granulado reciclado o base, el material plástico puede quedar contaminado por puntos negros, partículas foráneas o marcas de abrasión con metales. Todo este grupo de irregularidades puede ser evidenciado con el escáner y Minger es una de las primeras compañías que está usando esta tecnología para reciclaje.

Al entregar regranulados limpios y reprocesados uniformemente damos soporte a que la producción posterior de materiales plásticos se lleve a cabo de forma automática y con menor probabilidad de defectos".

Bruno Ofner, CEO de Minger.

El sistema de inspección y clasificación de Sikora combina tecnologías ópticas y de rayos X para detectar contaminación en el interior y en la superficie de los granulados. Con esta unión de tecnologías, es posible revisar granulados transparentes, difusos o con color hasta el 100 % de pureza. El equipo separa aquellos gránulos que tienen defectos, facilitando así su aislamiento para ser reprocesados.

"El escáner Purity Advanced es el equipo más fiable disponible en el mercado. Con los sistemas ópticos que habíamos usado hasta ahora solo podíamos garantizar hasta el 96 % de pureza", añadió Ofner.

El procesador inteligente del equipo, que analiza los gránulos, incluye un dashboard en el que se presentan estadísticas de forma, número y frecuencia de la contaminación detectada y, junto con la información de volumen, tipo de material, productividad y tasa de rechazo, permite una completa trazabilidad tras la finalización de cada proyecto.

Minger es consciente de la necesidad de que desde su proceso se asegure la calidad de los plásticos premium y de sus líneas de negocio, ya que esto afecta a toda la cadena de valor. De esta manera, "al entregar regranulados limpios y reprocesados uniformemente damos soporte a que la producción posterior de materiales plásticos se lleve a cabo de forma automática y con menor probabilidad de defectos", puntualizó Ofner.


Palabras relacionadas:
Minger Kuntstofftechnik utiliza equipos de Sikora, Minger Kuntstofftechnik adquiere equipos de Sikora, Sikora brinda equipos a Minger Kuntstofftechnik, equipos de Sikora optimizan procesos de Minger Kuntstofftechnik, mejoras en los procesos de Minger Kuntstofftechnik, optimización en procesos de clasificación de materiales de Minger Kuntstofftechnik, novedades de Minger Kuntstofftechnik, Purity Scanner de Sikora, Purity Scanner de Sikora en procesos de Minger Kuntstofftechnik
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar