Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Modelo de aprendizaje austríaco llega a China

El programa Aprendizaje Austriaco Shanghai, que está en su cuarto año, fue organizado por una asociación entre Engel y otras dos empresas europeas.

El fabricante austriaco de máquinas, Engel Holding GmbH llevó a China un inusual programa en la industria del plástico para brindar un entrenamiento intensivo de aprendizaje de estilo europeo.

El programa, Aprendizaje Austriaco Shanghai, que está en su cuarto año fue organizado por una asociación entre Engel y otras dos empresas europeas, la firma austriaca de envases Alpha-Werke Alwin Lehner GmbH & Co KG y la compañía alemana de soluciones de conectores Odu GmbH & Co. KG, a la par con el Shanghai Information Technology College, el Buró de Educación de Shanghai y varios negocios austriacos y agencias gubernamentales.

Por su parte, la mayoría de las empresas aseguran que este es un modelo 180 grados diferente a la gran mayoría de programas de aprendizaje en el país oriental. “En China, la mayoría de los estudiantes pasan cerca del 80 por ciento de su tiempo en clase en escuelas vocacionales y 20 por ciento en entrenamiento en planta”, mencionó Juan Ignacio Nitzl, jefe del programa de aprendizaje en Alpla.

Las compañías dicen que la inversión en el costoso programa de capacitación está hecha con la misma filosofía básica con la que hacen inversiones en máquinas herramienta y en costosos equipos de producción.

“No estamos en China en busca de mano de obra barata; estamos aquí porque China es, para nosotros, un mercado muy grande, un mercado importante, un mercado donde continuaremos desarrollando, avanzando y aumentando nuestra cuota de mercado,” dijo el gerente general de Engel, Peter Garimort. “Esto sólo es posible si tiene recursos humanos apropiados, si tiene mano de obra calificada.”

Las empresas ven el aprendizaje como una forma de mantener su nivel de calidad europeo.

Tanto Nitzl como Garimort dijeron que ellos se graduaron de programas de aprendizaje similares en Austria y dicen que lo que están haciendo ayuda a resolver un problema común en muchas compañías de manufactura en China: “Existe una escasez real de ingenieros altamente calificados,” aclaró Nitzl.

Actualmente, las tres compañías están capacitando a más de 60 aprendices en CNC, plásticos y mecatrónica, y cada compañía tiene su propio taller de capacitación.


Palabras relacionadas:
Capacitaciones para la industria del plástico, métodos de aprendizaje europeos, modelos de aprendizaje europeos en China, capacitaciones de Engel en China, programas académicos en Shanghai, planta de Engel en China.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados