Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2015

Moldeadora por extrusión-soplado, HYBLOW 607D, ha sido un éxito para Bekum America

Bekum America ha logrado tener un gran éxito con su más reciente serie de máquinas totalmente automatizadas de moldeo por extrusión-soplado (serie 07), en especial, gracias a su modelo HYBLOW 607D.

Varias de las instalaciones de la HYBLOW 607D son para complicadas aplicaciones de alto tonelaje que incluyen envases grandes de PP con asa, en versiones de extrusión continua y cabezal acumulador. Estas máquinas, primordialmente los nuevos mecanismos de sujeción, tienen un desempeño impecable durante las pruebas iniciales. Dicho desempeño se mantiene una vez que la máquina está en producción.

Las especificaciones de la máquina son:

  • Ancho del molde: 700 mm
  • Longitud del molde: 550 mm
  • Espesor del molde: 2 x 150 mm
  • Apertura del molde: 380 mm
  • Fuerza de sujeción: 27 toneladas cortas

El generoso ancho de molde, así como la fuerza de sujeción de la 607D, permiten a esta máquina producir envases grandes de 2,5 galones (10 litros) en 4 cavidades con PE y PP. La longitud extendida del molde permite la producción de botellas pequeñas de 8 oz. (250 ml) en configuraciones de soplado en tándem de 40 cavidades.

La serie 07 de la compañía posee el sistema de sujeción de molde patentado C-Frame, en el cual las fuerzas de sujeción del molde son controladas independientemente del sistema de guía del molde. El diseño rígido C-Frame, con guía lineal, ofrece características de cierre del molde de precisión con rigidez, excelente distribución de la fuerza de sujeción, mayor duración del sistema de sujeción/molde de soplado y mayor velocidad.

Otra característica importante de la nueva serie 07 es la capacidad de ofrecer la HYBLOW en versión totalmente eléctrica, la EBLOW 607D. Esta versión mantiene el sistema de cierre directo con el sistema patentado C-Frame (sin palancas ni mecanismos tipo rodillera). Esto permite un alto tonelaje, control de apertura de molde variable y ventajas de desempeño de un sistema de sujeción directo respecto al control de la fuerza de sujeción (en una versión totalmente eléctrica). La primera EBLOW 607D fabricada en los Estados Unidos hizo su debut en la NPE 2015 en Orlando, Florida.


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por extrusión-soplado
Información de origen comercial