Promocione sus productos o servicios con nosotros
Worms, Alemania - Septiembre de 2015

Moldeo por soplado: proceso eficiente para generar ahorros en producción

Dependiendo del país, varios miles de dólares se pueden ahorrar cada año en el proceso productivo de moldeo por soplado gracias a medidas simples como el aislamiento de ciertos componentes de la línea.

La cantidad ahorrada depende en buena medida de los componentes escogidos. Las pruebas adelantadas en los centros de tecnología de Reifenhäuser Kiefel Extrusion con varias materias primas y diferentes parámetros de producción han revelado estos resultados. Así mismo, el aislamiento de barriles y bandas de calentamiento ha demostrado ser la medida más eficiente.

Los ingenieros pudieron ahorrar energía de calentamiento durante la extrusión entre 20 y 50 por ciento únicamente al proporcionarles a los barriles y bandas de calentamientos mangas aisladoras. En términos más específicos, esto significa que ahorros hasta por 100 mil kWh al año pueden obtenerse cuando se aíslan los barriles, en vez de los que no se encuentran aislados, en una línea de película soplada de cinco capas procesando resinas a 500 kg/h. Estos ahorros corresponden a cerca de 12 mil euros (unos 14.800 dólares), dependiendo de los costos energéticos.

Mucho menos efectivo es el aislamiento de la boquilla de película soplada, que también fue exhibido en pruebas adelantadas en el centro de tecnología. En este caso, el beneficio yace únicamente en las fases de puesta en marcha y calentamiento de la línea de extrusión. Por ello, una línea de película soplada mediana generaría ahorros de unos mil euros al año (unos 1.200 dólares). El efecto logrado con la aplicación de los dos sistemas de aislamiento depende en buena forma del material usado, los parámetros de procesamiento y el índice de producción.

"Los costos energéticos no son más un factor despreciable en la producción de productos extraídos de plástico. Dentro del marco de nuestra iniciativa Blue Extrusion, estamos desarrollando medidas concretas que pueden ser puestas fácilmente en práctica para proporcionar ahorros significativos para nuestros clientes. Gracias a estas pruebas hechas en nuestro centro de tecnología sabemos exactamente qué medidas traerán el efecto deseado y qué medidas llevarán sólo a resultados irrelevantes", dijo Ralf Pampus, responsable de la eficiencia energética en el Grupo Reifenhäuser.

Reifenhäuser Kiefel ha resumido las mediciones más eficientes en materia energética bajo el término Blue Extrusion. Este paquete comprende el uso de motores de alto desempeño y mecanismos varios en adición al aislamiento y el diseño personalizado de los componentes de la línea. Muchas de las mediciones pueden ser retroalimentadas sin mayor demora o costos en inversión para potenciar la eficiencia energética y aumentar la utilidad de la producción.


Palabras relacionadas:
Procesos de moldeo por soplado, pruebas para ahorrar en procesos de moldeo por soplado, eficiencia en moldeo por soplado, ahorros en procesos de moldeo por soplado, pruebas desarrolladas de Reifenhäuser Kiefel Extrusion en procesos de moldeo por soplado, eficiencia energética en moldeo por soplado, reducción de costos en procesos de moldeo por soplado, reducción de gastos en procesos de moldeo por soplado
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados