Promocione sus productos o servicios con nosotros
Eden Prairie, MN, Estados Unidos - 10 de julio de 2013

Moldes de inyección creados en impresora de 3D de Stratasys

Stratasys, empresa de soluciones de transformación de plástico, presentó recientemente una solución que permite obtener tirajes cortos de productos sencillos, en tiempo récord, gracias a la aplicación de la impresión 3D de moldes.

Por medio de un video publicado en su página web y divulgado en las redes sociales, la firma muestra cómo una impresora 3D puede resultar una herramienta de alta utilidad en un ambiente de manufactura.

La empresa demuestra el proceso de fabricación de pocos cientos de cucharas de polipropileno, para helado. El material es inyectado a 220 C en un molde de seis cavidades, usando una máquina de moldeo Arburg, de 80 toneladas.

Las piezas son enfriadas con aire comprimido y retiradas manualmente del molde, antes de que comience el siguiente ciclo. El proceso se adelanta en su totalidad en moldes de ABS creados por medio de procesos de impresión en 3D, de Stratasys.

Según la compañía, esta solución permite lograr ahorros de 44 por ciento, en comparación con moldes de aluminio, y de 75 por ciento, en el caso de los moldes de acero.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Moldes - Moldes de inyección
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados