Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

Moldes por inyección impresos en 3D reducen costos y tiempos de producción

Stratasys anunció que el fabricante de interruptores alemán Berker está reduciendo en 83% los costes y en 85% el tiempo de producción para las pruebas de prototipos de componentes eléctricos mediante el uso de sus moldes por inyección impresos en 3D.

Los moldes por inyección impresos en 3D de Stratasys se utilizan para crear piezas de prototipos y detectar así posibles problemas en cuanto a la forma, el ajuste y la función que pudiera presentar la pieza en el material final real.

Para fabricar un componente eléctrico de nuevo diseño, Berker necesitaba piezas producidas mediante moldeo por inyección. Una vez montadas, las piezas tendrían que someterse a una prueba de descarga electrostática (ESD) realizada por una agencia de pruebas independiente, por lo que el prototipo del interruptor tenía que estar fabricado con los mismos materiales que la pieza final. A la hora de realizar las pruebas, en lugar de utilizar moldes por inyección metálicos, que resultan muy caros y tardan mucho tiempo en fabricarse, Berker decidió utilizar moldes por inyección impresos en 3D en una impresora con múltiples materiales Stratasys Connex. Una de las mayores dificultades era que las piezas de nuevo diseño tenían que encajar perfectamente para poder insertarse a presión en otra pieza ya existente fabricada con un molde de metal.

Berker fabricó una serie de moldes por inyección impresos en 3D mediante la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys con material ABS digital.  Cada molde impreso en 3D, con una geometría distinta, se utilizó para inyectar un material diferente para cada pieza final:  ASA, PC y TPE.

“Esta nueva flexibilidad nos permite probar dos o tres soluciones al mismo tiempo para obtener el mejor resultado”, comentó Andreas Krause, director del departamento técnico y de fabricación de Berker. “La calidad confirmada de nuestros productos fabricados con estos prototipos funcionales ha acelerado nuestros procesos de I+D”.

“Los moldes por inyección impresos en 3D suelen ser una excelente solución para el prototipado de productos y la fabricación de bajo volumen”, comentó Nadav Sela, director de Manufacturing Tools de Stratasys. “Gracias a su bajo coste de fabricación y rápido plazo de producción, el fabricante puede producir piezas con geometrías complejas en materiales finales antes de invertir en la fabricación en serie. Además, si hay que ajustar el diseño después de probar la pieza de prototipo inyectada, puede fabricarse un nuevo molde en tan solo unas horas, lo cual supone una vez más un considerable ahorro de tiempo y costes”.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Prototipaje, sistemas
Palabras relacionadas:
sistemas de prototipaje, máquinas de prototipaje rápido, máquinas de manufactura aditiva, máquinas para obtener prototipos de piezas finales, fabricantes de moldes en impresoras 3D, moldes en 3D, moldes por inyección impresos en 3D.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva