NPE 2012 tendrá más máquinas y más espacio
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Artículo
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

NPE 2012 se reinventa, con un nuevo escenario, más espacio y más máquinas en exhibición

Octubre de 2011

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

NPE 2012, una de las ferias más importantes de la industria plástica, tendrá el lema “Rompiendo el molde: Dando nueva forma al futuro del plástico”.

Con un cambio de sede, la Exhibición Internacional de Plásticos NPE tendrá un aire renovado en su edición de 2012, que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril. Tras mudarse de Chicago a Orlando, la feria tendrá áreas de exposición más grandes y más máquinas en operación. El centro de convenciones Orange County, donde se llevará a cabo la feria, cuenta con un área de exhibición de  195 mil metros cuadrados y albergará máquinas en funcionamiento para diversas aplicaciones de las industrias de los envases, médica y farmacéutica, automotriz y transporte, construcción, productos de consumo y aplicaciones electrónicas y eléctricas.

En su nuevo hogar, NPE espera reunir a más de 75 mil profesionales del sector para conocer las más recientes novedades tecnológicas, equipos, materiales, soluciones y servicios para la industria plástica, de 2 mil proveedores. Participarán delegaciones con pabellones internacionales, en los que se encontrarán tecnologías de Austria, Canadá, China, Francia, Italia, Portugal, España y Taiwán.

Como novedad, el evento contará con pabellones de tecnologías emergentes: (1) Ciencias de materiales, como bioplásticos, nanotecnología, aplicaciones compostables y otras innovaciones, patrocinado por DuPont; (2) Sostenibilidad, con avances en recuperación de materiales con características de Reciclaje, Reutilización y Re-propósito, patrocinado por Braskem; (3) Energía, con nuevos desarrollos en aplicaciones limpias, y (4) Novedades en tecnologías plásticas, con lo más destacado en maquinaria, tendencias de procesamiento y herramientas, entre otros.

También se llevará a cabo la Competencia Internacional de Diseño en Plástico (IPDC, por su sigla en inglés), iniciativa que debutó con éxito en NPE2009. El concurso recibirá concursantes de cualquier industria, producto, usuario final y país, en categorías de aplicaciones de mercado final, como envases innovadores, productos médicos, nanotecnología, eficiencia energética y materiales a base de fuentes renovables.

La feria es organizada por la Sociedad de la Industria del Plástico, Inc. (SPI), entidad que representa la tercera industria manufacturera más grande de Estados Unidos, y está dirigida a los actores de todas las instancias de la cadena productiva de la industria plástica, incluyendo ingenieros, diseñadores, fabricantes, OEM y profesionales de investigación, desarrollo, calidad y mercadeo, entre otros.

En simultánea
Al igual que en ediciones anteriores, NPE2012 tendrá un programa académico con conferencias magistrales y discusiones lideradas por reconocidos profesionales de la industria. En esta oportunidad, el programa de formación estará agrupado por categoría de producto. Algunos de los temas que se abordarán son: Defensa, asuntos regulatorios y seguridad; bioplásticos; sostenibilidad; mercadeo, y productos médicos y de cuidado de la salud. Así mismo, en el marco de la feria se llevará a cabo un seminario técnico dirigido a los profesionales latinoamericanos.

Dentro del marco de la feria, y por segunda vez, se adelantará la conferencia técnica ANTEC, organizada por la Sociedad de Ingenieros de la industria de los Plásticos (SPE, por su sigla en inglés). La conferencia, que se celebra anualmente, presentará avances tecnológicos, documentación técnica y los más recientes hallazgos en materiales y soluciones para el sector.

De igual forma, la SPI, fundada en 1937, celebrará su aniversario 75 en NPE2012, con una exposición de los avances tecnológicos hechos por la industria plástica en el segmento de los deportes. Esta exhibición abarcará demostraciones de aplicaciones en golf, deportes de contacto, superficies deportivas, aditamentos para atletas y deportes extremos, en áreas específicas ubicadas en todos los pabellones del recinto ferial.

Más oportunidades para América Latina
En las últimas ediciones de NPE, los profesionales latinoamericanos de la industria plástica han representado más de un cuarto de la asistencia  internacional. Con el cambio de sede a Orlando, los organizadores esperan que esta proporción aumente, puesto que se trata de uno de los destinos turísticos preferidos en América Latina. Orlando es el destino de rutas comerciales desde doce aeropuertos de la región, y Miami (a una hora de vuelo de Orlando, o a cuatro en automóvil) tiene vuelos directos desde más de 60 ciudades de América Latina.

Anterior12Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Dr. Peter Neumann, CEO de Engel Holding GmbH

Formación de doble vía como fuente de ingresos tipo...

El rubro de producción de tapas de plástico ha mantenido un crecimiento importante en los últimos cinco años, con excepción de 2013 donde se dio un ligero decremento de 0,1% respecto al año anterior. Foto prensa Netstal.

El mercado de las tapas de plástico en México se mantiene...

El 90% de las tierras cultivadas ya utilizan plásticos, sobre todo para hortalizas y plantas ornamentales.

Plásticos: el futuro de la agricultura

El problema fundamental para poder satisfacer internamente la demanda radica, a decir de los especialistas, en la falta de ingenieros y técnicos capaces de diseñar moldes, operar máquinas de inyección, extrusión, soplado, termoformado y realizar cotizaciones precisas para este tipo de trabajos. Foto: © byrdyak - Fotolia.

México solicita técnicos e ingenieros en plásticos

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs