Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
123Siguiente
Página 1 de 3

NPE 2012 se reinventa, con un nuevo escenario, más espacio y más máquinas en exhibición

Octubre de 2011

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

NPE 2012, una de las ferias más importantes de la industria plástica, tendrá el lema “Rompiendo el molde: Dando nueva forma al futuro del plástico”.

Con un cambio de sede, la Exhibición Internacional de Plásticos NPE tendrá un aire renovado en su edición de 2012, que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril. Tras mudarse de Chicago a Orlando, la feria tendrá áreas de exposición más grandes y más máquinas en operación. El centro de convenciones Orange County, donde se llevará a cabo la feria, cuenta con un área de exhibición de  195 mil metros cuadrados y albergará máquinas en funcionamiento para diversas aplicaciones de las industrias de los envases, médica y farmacéutica, automotriz y transporte, construcción, productos de consumo y aplicaciones electrónicas y eléctricas.

En su nuevo hogar, NPE espera reunir a más de 75 mil profesionales del sector para conocer las más recientes novedades tecnológicas, equipos, materiales, soluciones y servicios para la industria plástica, de 2 mil proveedores. Participarán delegaciones con pabellones internacionales, en los que se encontrarán tecnologías de Austria, Canadá, China, Francia, Italia, Portugal, España y Taiwán.

Como novedad, el evento contará con pabellones de tecnologías emergentes: (1) Ciencias de materiales, como bioplásticos, nanotecnología, aplicaciones compostables y otras innovaciones, patrocinado por DuPont; (2) Sostenibilidad, con avances en recuperación de materiales con características de Reciclaje, Reutilización y Re-propósito, patrocinado por Braskem; (3) Energía, con nuevos desarrollos en aplicaciones limpias, y (4) Novedades en tecnologías plásticas, con lo más destacado en maquinaria, tendencias de procesamiento y herramientas, entre otros.

También se llevará a cabo la Competencia Internacional de Diseño en Plástico (IPDC, por su sigla en inglés), iniciativa que debutó con éxito en NPE2009. El concurso recibirá concursantes de cualquier industria, producto, usuario final y país, en categorías de aplicaciones de mercado final, como envases innovadores, productos médicos, nanotecnología, eficiencia energética y materiales a base de fuentes renovables.

La feria es organizada por la Sociedad de la Industria del Plástico, Inc. (SPI), entidad que representa la tercera industria manufacturera más grande de Estados Unidos, y está dirigida a los actores de todas las instancias de la cadena productiva de la industria plástica, incluyendo ingenieros, diseñadores, fabricantes, OEM y profesionales de investigación, desarrollo, calidad y mercadeo, entre otros.

Anterior123Siguiente

Otras noticias de Actualidad industrial

Diez razones para asistir al Simposio de Manufactura de...

EuroMold, la feria de moldes más importante del mundo,...

Debate sobre envases y medioambiente en seminario de...

Ing. Óscar Albin, presidente de la INA

Estado actual y retos de la industria latinoamericana de...

Encuentre proveedores de:
Artículos relacionados

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

(0) Comentarios
Nota complementaria

Recomendados
Blogs
La División B2B de Carvajal Información fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Todos los derechos reservados 2001-2013