Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 3 de 3

NPE 2018: un evento donde la industria de empaques también es protagonista

Por: Diana Lizeth Tirado Ariza, editora asistente

Las tecnologías para soplado y termoformado de envases se reinventan para lograr ahorros energéticos, agilidad y precisión.

Agr International ofrecerá su gama de productos destinada al control de calidad en soplado de envases de PET y destacará su sistema de gestión automático Process Pilot para moldeo por soplado, con unidad Mold Control incluida, diseñado para ayudar a los fabricantes de botellas PET a medir, controlar y optimizar su proceso de soplado, con el fin de producir botellas de alta calidad y mejor rendimiento, al tiempo que maximiza la eficiencia de producción.

El sistema Process Pilot interactúa con el moldeo por soplado para proporcionar una distribución precisa del grosor del material por botella, mientras se maneja el soplado para eliminar el efecto de las variables de proceso y ambientales que afectan dicha distribución a lo largo del ciclo de producción.

Si el objetivo es hacer la botella lo más ligera posible, procesar preformas de linaje mixto o calidad de material, mejorar la vida útil de las botellas y las características de rendimiento, ahorrar energía o simplemente ejecutar un proceso estable 24/7, el grupo de productos Process Pilot ofrece un medio para realizar este objetivo de forma rentable y confiable.

Finalmente, PET Technologies, fabricante europeo de máquinas sopladoras de envases PET y moldes, participa por primera vez en la NPE 2018 con su máquina sopladora automática APF-3002 -con una producción de 3000 bph y de 0,2 L a 2,0 L-, la cual tiene alta demanda entre los fabricantes de agua, refrescos, jugos, productos lácteos, productos químicos y detergentes, gracias al funcionamiento estable del equipo y reajuste rápido de molde, en combinación con el precio razonable y fácil mantenimiento.

Así mismo, la compañía tendrá en exposición la última generación de máquinas sopladoras APF-Max, con una producción de hasta 14 000 bph y de 0,2 L a 3,0 L. Su flexibilidad le permite soplar los envases con cuello entre 18 mm y 48 mm, en la misma máquina.

Innovaciones en termoformado

GN Thermoforming exhibirá en Orlando, Florida, su nueva termoformadora GN800 para forma, corte y apilado de alta velocidad. La GN800 tiene un área de formado de 800 mm x 570 mm y es capaz de formar 150 mm por encima y por debajo de la línea de la lámina; además, cuenta con capacidad de corte en el mismo molde, auto engrasado, rodamientos para trabajo intensivo en el sistema de cierre y calentadores solares con alta eficiencia.

La termoformadora GN800 maneja anchos de lámina de hasta 880 mm  y puede trabajar con espesores que van desde los 0,25 mm hasta 1,5 mm. La unidad viene completamente equipada y manipula todos los grados termoformables de PET, OPS, HIPS, PLA, PP y PVC. Es posible configurar tiempo extra de enfriamiento cuando se emplea PP o materiales de gran calibre.

Illig presentará su máquina de formado automático a presión RDKP 72k. La serie RDKP es un producto innovador para aplicaciones de aire comprimido, que además permite aumentos significativos en la velocidad del ciclo para el procesamiento de PP, con tecnología de calefacción de precalentamiento y fuera de estación, que se puede aplicar especialmente para fabricación de bandejas.

Así mismo, la serie está diseñada para producir grandes cantidades y permite salidas de hasta 55 ciclos de producción por minuto. Gracias a la tecnología de servo accionamiento, los movimientos utilizados de la mesa de formación y la mesa superior se sincronizan de forma muy precisa, lo que permite una distribución óptima del material en la pared lateral del producto; esto significa una mejor calidad de la pieza, con una mayor rigidez y bordes de sellado absolutamente exactos y planos.

WM Thermoforming Machines mostrará su emblemática máquina de termoformado FC 780 E IM2 Speedmaster Plus. Las máquinas de la serie FC Speedmaster Plus representan la nueva generación de equipos para termoformado al vacío y presión de aire con troquelado en línea, mediante fleje, aseguran el más alto nivel de automatización. Gracias a un nuevo sistema de control ofrecen máxima eficiencia y un elevado rendimiento con todos los materiales.

Una calidad constante de las piezas termoformadas, tiempos de intercambio de molde reducidos, una alta precisión de corte, mayor flexibilidad y facilidad de uso son sólo algunas de las ventajas de esta línea. Además cuenta con un sistema integral de regeneración de energía, en donde la energía cinética generada durante el movimiento de desaceleración se convierte en energía eléctrica, que a su vez se regenera en el sistema eléctrico de la máquina, obteniendo un ahorro significativo de energía.

Búsqueda Global: TP3302 empaques

Fin.

Palabras relacionadas:
novedades de NPE 2018, fechas y lugar de organización de NPE 2018, temáticas más importantes de NPE 2018, principales sectores representados en NPE 2018, eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, expositores en NPE2018, foros durante NPE2018, compañías participantes en NPE2018, asistentes en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados