Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 3

NPE 2018: un evento donde la industria de empaques también es protagonista

Por: Diana Lizeth Tirado Ariza, editora asistente

Las tecnologías para soplado y termoformado de envases se reinventan para lograr ahorros energéticos, agilidad y precisión.

La Exposición Nacional de Plásticos, NPE, organizada por la Plastics Industry Association, es todo un mundo de conocimiento y descubrimientos para los profesionales que asistente al evento. Allí, además de hallar nuevos negocios y aportes para cada una de sus organizaciones, se encuentran con tendencias, aprendizajes y nuevas guías que definen los pasos de la industria hacia el futuro.

Así que hablar de la NPE es hablar y describir el sector del plástico en toda su esencia, como también su aporte en las diferentes industrias en las que participa. Una de ellas, sin duda, es el sector de empaques, envases y embalajes. Alrededor del mundo, este renglón es uno de los más significativos, al demandar un importante porcentaje de material plástico para la fabricación de diferentes productos de envasado y las tecnologías que se usan para dichos procesos.

De esta manera, durante la feria trienal, que se realizará del 7 al 11 de mayo en el Orange County Convention Center, en Orlando, Florida, Estados Unidos, la industria de empaques también tiene su papel protagónico, no solo por las innovaciones tecnológicas que las diferentes empresas van a presentar para este sector, sino también por la nueva “zona de botellas” de la que dispondrá la edición 2018, ofreciendo una mirada integral a las tendencias, conocimientos técnicos, innovaciones y proveedores que sirven a este rubro.

Esta “zona de botellas” está destinada para compañías que trabajan con preformas de PET, etiquetado, sistemas de llenado, moldes, tapas, diseño, equipos de inspección en la fabricación de botellas, software, moldeo por soplado, entre otros, en diferentes aplicaciones para bebidas, cuidado personal, elementos para el hogar, alimentos e industria médica y farmacéutica. Cabe resaltar que los socios colaboradores de esta zona son PETplanet, drinktec y la Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT, por sus iniciales en inglés).

Adicionalmente, dicha área cubrirá alrededor de 6.000 metros cuadrados netos de piso de exposición, donde se presentarán aportes técnicos, nuevos procesos, tecnologías de barrera, contenedores y botellas, resinas, colorantes, aditivos, preformas, moldes, equipos de secado, máquinas de llenado, diseño de cierre, equipos de inspección y líneas de reciclaje, etc., de más de 80 fabricantes y proveedores.

Allí se contará también con varios foros técnicos que proveerán información sobre casos de éxito, así como las soluciones más recientes a dificultades en los diferentes procesos de manufactura de botellas. Algunos de los temas a tratar serán materias primas, barrera, fabricación de preformas y cierres, tecnologías de moldeo por soplado, llenado y reciclaje; y entre las compañías que conforman estos foros se encuentran: Agr International, Conair, Dow Chemical, Frigel North America, Husky Injection Molding Systems, Moretto USA LLC y SIPA, entre otras.

Con base en lo anterior, también es necesario resaltar las diferentes innovaciones que estarán presentes durante la feria, demostrándoles a los aproximadamente 65.000 profesionales e industriales del sector sus características más relevantes.

Ahorro energético en soplado

Jomar estará presente durante la feria con uno de sus equipos más representativos: su nueva serie IntelliDrive con innovador sistema hidráulico accionado con servos, capaz de proveer un significativo ahorro de energía.

La serie IntelliDrive permite mejoras en producción y rendimiento, ofrece un tiempo de ciclo en vacío de 1,8 segundos y posee una placa principal reforzada que reduce las posibilidades de deflexión. También cuenta con un ciclo cerrado para el sistema de sujeción de la máquina, lo que la hace ideal para un control exacto sobre la velocidad y posición de la abrazadera, creando velocidades más rápidas de apertura y cierre, a la vez que disminuye el impacto sobre las herramientas y prolonga la vida útil de los moldes. Adicionalmente, incluye un sistema de montaje de cambio rápido para el cilindro de preforma, un transductor de desplazamiento digital para mejor control y velocidad de sujeción, y un variador de frecuencia para un motor secundario.


Palabras relacionadas:
novedades de NPE 2018, fechas y lugar de organización de NPE 2018, temáticas más importantes de NPE 2018, principales sectores representados en NPE 2018, eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, expositores en NPE2018, foros durante NPE2018, compañías participantes en NPE2018, asistentes en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados