Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018 Página 1 de 2

NPE 2018: una inmersión en el mundo de los plásticos

Vuelve la edición trianual de la feria más grande para el sector de los plásticos en las Américas, con una completa oferta tecnológica y educativa.

Orlando, en el estado de Florida, será de nuevo este año la sede de este encuentro que reúne a todos los sectores de la industria del plástico, incluidos los mercados verticales y periféricos, mercados finales, propietarios de marcas y recicladores. Entre el 7 y el 11 de mayo, más de 65.000 profesionales, proveedores de nuevas tecnologías y materiales de más de 100 países distintos interactuarán en un espacio cercano a 300.000 metros cuadrados para exhibir y adquirir diversas soluciones para todas las etapas del procesamiento del plástico. Organizado por la Asociación de la Industria de Plásticos (PLASTICS) de Estados Unidos, NPE 2018 brinda un acceso exclusivo a las innovaciones, los protagonistas, los procesos, la ciencia y las ideas que están definiendo el futuro de los plásticos en el mundo.

Cumbre de liderazgo en plásticos

Esta serie de seminarios, nueva en la feria, cuenta con la presencia de directores y ejecutivos de primer nivel de la industria del plástico, que con sus análisis y experiencia ayudan a los asistentes a mejorar la comprensión de los factores críticos que determinan el éxito de las empresas. El temario discutido aborda aspectos esenciales como el aprovechamiento de factores como los mercados de capitales, las fusiones y adquisiciones, que constituyen hoy mecanismos viables de fortalecimiento de las empresas. Durante el segundo día de la Cumbre se adelantará una discusión interactiva alrededor de la demanda proyectada y sobre nuevas ideas para distintos mercados, incluido el de empaque de bebidas y alimentos. La Cumbre finaliza con una sesión completa dedicada al área de la producción, donde se explorarán aspectos críticos que comprenden desde el desarrollo de la mano de obra hasta las más recientes innovaciones de manufactura como las técnicas aditivas 3D y 4D y la producción inteligente.

Las oportunidades del reciclaje

Otra cumbre que tendrá lugar durante NPE 2018 es Re/Focus, una oportunidad para que los asistentes reflexionen sobre el papel de los plásticos en la sociedad actual y de relacionarse con líderes de la industria. En su programa de conferencias se incluirán charlas sobre las innovaciones y las oportunidades en los mercados finales, que extienden el escenario del reciclaje y la sostenibilidad en la manufactura de productos plásticos a nuevos ámbitos. Este evento brinda acceso a los profesionales del reciclaje a equipos novedosos, suministros y a un contacto importante con procesadores y propietarios de marcas.

Novedades en la feria

Un evento que también tiene lugar por primera vez en NPE será el taller sobre impresión 3D y tecnologías aditivas de manufactura, desde la perspectiva del procesamiento de plásticos, con temas que cubren desde la producción de tirajes cortos hasta opciones tecnológicas y avances en materiales. Este espacio de conocimiento y actualización es organizado por Additive Manufacturing Media and Plastics Technology, una publicación bimestral, especializada en el sector.

También como un evento especial se estrena en esta versión el Foro Técnico sobre producción de botellas, Bottle Zone, presentado por las organizaciones PET Planet y La Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas. En las sesiones programadas se explorarán las más recientes innovaciones en la fabricación de envases y contenedores, para aplicaciones que comprenden desde bebidas y productos farmacéuticos hasta productos de cuidado personal.

Miradas especializadas sobre la industria

La Sociedad de Ingenieros Plásticos realizará durante NPE 2018 en Orlando su conferencia técnica anual –ANTEC- donde se brindará a un público de más de 1.500 profesionales de la industria acceso directo a cerca de 550 presentaciones técnicas y 55 de mercado, preparadas por expertos de todos y cada uno de los sectores de la industria de plásticos.

Las tendencias y el futuro del sector serán aspectos analizados en una sesión informativa de la que harán parte la empresa consultora y de análisis IHS Markit, directivos de PLASTICS y representantes de Walmart. Durante este encuentro se hará una presentación general de la economía mundial y se considerarán temas especiales de actualización del mercado global, las iniciativas de Walmart para la renovación de la manufactura en Estados Unidos y las tendencias y aspectos principales de la industria.

Seminario en español especial para visitantes latinoamericanos a NPE

El Seminario en Español de la NPE alcanza en 2018 su 5ª edición, brindando información técnica relevante y actual a los asistentes de habla hispana. El evento es organizado por las publicaciones Tecnología del Plástico y El Empaque+Conversión.  La sesión de conferencias técnica complementa la visita a la feria comercial, y agrega valor a los visitantes latinoamericanos. Bajo el título “Nuevas Tecnologías y Mejores Prácticas para Incrementar la Productividad en la Industria del Plástico”, este año se cubrirán tres temáticas principales: Industria 4.0, Eficiencia Energética e Innovación en Envases.


Palabras relacionadas:
cifras de NPE 2018, programa académico del seminario en español de NPE 2018, novedades de NPE 2018, fechas y lugar de organización de NPE 2018, temáticas más importantes de NPE 2018, principales sectores representados en NPE 2018, eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados