Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

NPE 2018 albergará nueva zona de procesamiento de partes médicas

El evento internacional del plástico tendrá en su edición 2018 un área especializada en materiales, procesos y avances tecnológicos para el sector médico.

La Asociación de la Industria Plástica (PLASTICS) anunció que, en su edición 2018, NPE debutará con una zona de procesamiento de partes médicas ubicada estratégicamente al lado de la frecuentada zona de tecnologías, en el ala sur del Centro de Convenciones Orange County de Orlando, Florida. Esta nueva área concentrará todo lo referente a materiales plásticos, procesos y avances tecnológicos para la fabricación de dispositivos médicos y equipo de diagnóstico.

El establecimiento de esta nueva zona responde a la tendencia de crecimiento de la industria del cuidado de la salud, específicamente a la proyección para 2023 de aumento del 3 % en las ganancias de la manufactura de dispositivos médicos; crecimiento posible gracias a la nueva tendencia de uso de plásticos en la fabricación de dispositivos médicos, artículos para tratamiento y equipo de las industrias médica y del cuidado de la salud.

Frente a esta novedad en NPE2018, el presidente del comité ejecutivo del evento, Glenn Anderson, declaró: “Sin duda, la innovación en el uso de plásticos conducirá a una mayor eficiencia en el cuidado médico del futuro y posibilitará avances que salvarán vidas. Por esto, la zona de procesamiento de partes médicas conectará a proveedores de tecnología con fabricantes de equipos para que, de forma conjunta, innoven y apoyen los proyectos que surjan en estos mercados verticales”.

Tanto el equipo, como los suministros y soluciones que se presentarán en esta zona brindarán a los asistentes la oportunidad de explorar nuevas opciones que satisfagan los altos estándares de la industria. Por lo tanto, allí se encontrarán novedades en tecnología de barrera, prótesis impresas en 3D y soluciones de robótica y automatización, entre otros.

NPE2018 se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo y, en total, incluirá 11 zonas de tecnología entre las que se destacan la zona de botellas, la zona refocus, la zona de impresión 3D y 4D y la zona de procesamiento de partes médicas.


Palabras relacionadas:
Eventos para el sector del plástico, eventos internacionales para el sector del plástico, nuevas zonas en NPE2018, exposiciones en NPE2018, materiales plásticos para el sector médico, innovaciones tecnológicas para la industria médica en NPE2018, novedades en el uso del plástico, procesamiento de partes médicas con plástico, uso del plástico en la medicina, manufactura de dispositivos médicos, NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados