Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 3

NPE evidenció el crecimiento de la industria mexicana del plástico

Por: Sara Marcela Castro Táutiva, coordinadora editorial

La feria permitió a grandes fabricantes del sector anunciar su interés por México y exponer el crecimiento sostenido de su producción y ventas en esta región.

Incluso después de varios años de ventas récord, Sepro Group anunció, en rueda de prensa durante la NPE 2018, que está invirtiendo fuertemente en el mercado de América del Norte, que ha sido el de mayor aporte en sus ingresos mundiales, que superaron los €126 millones en 2017. Las inversiones indican cuán importante es para Sepro el mercado de América del Norte -incluidos Estados Unidos, Canadá y México-.

Gracias a este crecimiento reciente, el CEO de Sepro, Jean-Michel Renaudeau, ve la necesidad de un nuevo enfoque: "nuestro negocio ha alcanzado un punto en el que debemos adoptar un nuevo enfoque en América del Norte y en todo el mundo. Se espera que esta iniciativa genere un mayor enfoque hacia el cliente, especialmente para abordar las necesidades de las empresas multinacionales y las cuentas clave. Tenemos la intención de aprovechar las fortalezas y las sinergias potenciales con la creación de nuestras tres compañías hijas, Sepro México, Sepro Canadá y Sepro América, para transformarlas en empresas aún más capaces, receptivas y verdaderamente locales y globales".

Para llevar esta iniciativa a la realidad y proporcionar la calidad 'local' y 'global' que Sepro ve tan importante para su éxito en todo el mundo, Renaudeau nombró a Raul Scheller como director general para América del Norte, desde mediados de junio de 2017. Scheller aporta a Sepro más de 25 años de experiencia ejecutiva y operativa en empresas de automatización, envasado y moldeado por inyección de plásticos, junto con la fluidez en tres idiomas: inglés, español y alemán. Trabajará desde una oficina en Sepro América, Warrendale, PA, y las capacidades de ensamblaje de robots y servicios técnicos de esa unidad de negocios respaldarán las actividades de la compañía en Canadá y México.

La tarea de Scheller, de acuerdo con Renaudeau, es liderar la iniciativa para atraer a los clientes de América del Norte, con la velocidad y la capacidad de respuesta que están buscando. El primer paso en este esfuerzo tuvo lugar en 2017 cuando las instalaciones ampliadas de Warrendale, PA, de Sepro América se convirtieron en las primeras fuera de Francia en comenzar a ensamblar robots Sepro.

El segundo paso, que se completó recientemente, ha sido expandir las operaciones de servicio en América del Norte. Con ese fin, Sepro agregó cuatro nuevos técnicos en México y dos en Canadá, con ambos grupos respaldados por el equipo más grande de EE. UU. Las operaciones de servicio regional en EE. UU. y Canadá utilizan el centro de repuestos Sepro América, también ubicado en Warrendale, mientras que aquellos al sur de la frontera pueden contar con el centro de repuestos Sepro México en Querétaro.

De otro lado, durante la NPE y en entrevista exclusiva con Tecnología del Plástico, Mucio Vieyra, presidente de Kautex Maschinenbau en México, declaró que la compañía creó recientemente una oficina de ventas en la Ciudad de México. “Desde allí podemos ofrecer maquinaria, refacciones y servicio técnico para el mercado en México y el resto de Latinoamérica. Hemos abierto esta oficina para soporte de nuestro mercado nacional y sobre todo para poder desarrollar el mercado suramericano. Hemos tenido un gran crecimiento tanto en la industria automotriz como en packaging y otros ramos”, comentó el directivo.

La oficina cuenta actualmente con el respaldo de tres técnicos de servicio y la oficina de ventas norteamericana Kautex Machines Inc. de Nueva Jersey.

La creación de oficinas de ventas propias en mercados con fuerte crecimiento forma parte de la estrategia de descentralización del fabricante internacional de máquinas de moldeo por extrusión-soplado. “Un componente importante de nuestra receta para conseguir el éxito es la cercanía al cliente”, afirmó Andreas Lichtenauer, socio gerente en Kautex Maschinenbau. “Cuanto mejor conozcamos los requisitos y necesidades in situ, mejor preparados estaremos para ofrecer soluciones a medida”. Se espera un interés especial en el mercado mexicano respecto a los tipos de máquina KBS y KSB para aplicaciones del sector automotriz, así como máquinas KBB y KCC para embalajes industriales y de consumo.

INCOE, empresa fabricante de sistemas de colada caliente para el procesamiento de plásticos, anunció su expansión en México con una nueva sede ubicada en Querétaro, con el fin de otorgar servicio técnico y refacciones para el mercado local.

La nueva división INCOE México estará comandada por Isaac Gómez, quien fue nombrado como country manager; asimismo, el personal técnico será un complemento para el equipo de servicio de canal caliente que ya existe en el país con los socios representantes Privarsa y C&V TechnoPlast, para piezas de repuesto, en 10 ubicaciones en toda la República Mexicana.


Palabras relacionadas:
NPE 2018, expositores en NPE 2018, empresas mexicanas en NPE 2018, proveedores de la industria plástica en NPE 2018, industria mexicana del plástico en NPE 2018, perspectivas de la industria mexicana del plástico, innovaciones en NPE 2018, novedades en NPE 2018, sector mexicano del plástico en NPE 2018, conclusiones de la NPE2018, oportunidades para la industria plástica en México, oportunidades de la industria mexicana del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial