Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

NPE2018 calienta motores

La NPE es el escenario natural para conseguir proveedores y contactos en el mercado norteamericano. Este año espera reunir 65.000 visitantes.

Entre el 7 y el 11 de mayo de 2018 llega a Orlando, Florida, la feria del plástico más grande del continente americano. Bajo el lema “lo tenemos cubierto”, la organización apuesta por un enfoque multidisciplinario, donde la oferta de proveeduría y servicios abarca todas las posibles necesidades de los transformadores plásticos.

Si dejó de ir a la feria K, o si está preguntándose a dónde ir este año para actualizarse en las últimas tendencias de la industria plástica, la feria NPE es su respuesta. Esta exhibición trienal, que desde hace dos ediciones se mudó desde Chicago hacia Orlando, viene ganando adeptos en el público latinoamericano por dos razones: porque es monumental, y porque ahora es mucho más accesible tanto en tiempos como en costos.

La feria es el escenario natural para conseguir proveedores y contactos en el mercado norteamericano. Este año espera reunir un total de 65.000 visitantes de todos los rincones del globo, para ver la oferta de cerca de 2.000 expositores. En esta edición se ofrecen 11 “zonas tecnológicas”, que permitirán al visitante abordar diferentes temáticas: industria médica, envases, manufactura aditiva, entre otros.

La industria plástica mundial, y en general la industria de América del Norte, atraviesan por un excelente momento. De acuerdo con reportes publicados recientemente por Plastics, La Asociación Estadounidense de la Industria Plástica, el sector de transformación de plásticos es el tercero más grande en la industria manufacturera del país, ofreciendo 965.000 puestos de trabajo directos. La industria ha experimentado un crecimiento del valor agregado de 1,6% anual entre 2012 y 2016, y el empleo en el sector se ha incrementado en un 1,4% anual en el mismo periodo.

Seminario en Español hace más productiva la visita a NPE

Como es tradición desde hace cinco ediciones, este año las revistas Tecnología del Plástico y ElEmpaque+Conversión ofrecen en paralelo a la NPE tres sesiones de capacitación especialmente dedicadas al sector de transformación de plásticos. Estas conferencias abarcan tres ejes centrales: Industria 4.0, Eficiencia Energética e Innovación en Envases.

“Los industriales del plástico en América Latina enfrentan retos cada vez más agudos en competitividad”, afirma Laura Flórez, directora del programa de conferencias. “Con estas sesiones de capacitación y actualización buscamos hacer más productiva la visita de los asistentes latinoamericanos a la feria, que pueden oír de primera mano cuáles serán las tendencias que más afectarán sus negocios en los próximos años, adoptar estrategias para incrementar la eficiencia energética en sus plantas productivas y entender qué innovaciones les permitirán acceder a nuevos mercados y a aplicaciones de mayor valor agregado”.

El programa de conferencias está respaldado por el profundo conocimiento del sector que poseen ambas publicaciones, líderes en los gremios de transformación de toda América Latina desde hace más de 30 años.

La digitalización de la información, el internet de las cosas y el machine learning son temas que hacen parte de la denominada “Industria 4.0”, una revolución en la forma de producir que afectará significativamente todos los sectores, y por supuesto también el de transformación de plástico. Para entender los retos y oportunidades que ofrece esta nueva coyuntura de desarrollo tecnológico se ha preparado una sesión de conferencias de medio día, liderada por el experto Alberto Ortega, del Instituto Tecnológico de Aragón, quien abordará la temática de la Industria 4.0 en la Industria del Plástico, demostrando qué cambiará y cómo los industriales del plástico necesitarán adaptarse. Miguel García, de Arburg, demostrará con ejemplos concretos cómo la industria del plástico ya está adoptando tecnologías de 4.0 para incrementar su productividad.

Los altos costos energéticos afectan a todo el sector de transformación. Por tanto es imperativo entender qué medidas se pueden tomar para minimizar el consumo de energía eléctrica. Las conferencias de los expertos María del Pilar Noriega, PhD y Juan Carlos Oberndorfer presentarán alternativas para medir y mitigar el consumo energético en las plantas.

La innovación en envases es determinante en el sector para generar diferenciación, acceder a nuevos mercados y garantizar la sostenibilidad. Las conferencias dictadas por los expertos Wilmer Saavedra y Germán Laverde hablan de las tendencias más relevantes en la industria de envases y nuevas tecnologías de transformación.


Palabras relacionadas:
Eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, procesos para materiales plásticos, fabricación de moldes, sociedad para la industria del plástico, expositores en NPE 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de NPE2018: The Plastics Show

Documentos relacionados