Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Nace Clúster de Plásticos en Querétaro

Uno de los objetivos del clúster será fortalecer la economía del estado y la región, por lo que se llevará a cabo un mapeo de las empresas del ramo en la zona.

Con la formalización del Clúster de Plásticos, Querétaro está definiendo su vocación industrial, pues el sector plástico es el quinto más productivo en la entidad y tan sólo de enero a abril de este año tuvo un crecimiento de 23,74%.

Este clúster, que estará dirigido por el empresario Venancio Pérez Gómez, es el sexto que se formaliza después del automotriz, aeroespacial, salud, tecnologías de la información y biotecnología; y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fue el encargado de tomar protesta al Consejo Directivo que estará al frente del clúster durante el periodo 2017-2018.

En los últimos cinco años, la industria del plástico en Querétaro ha registrado un crecimiento promedio de 12,9% y aportó 13.532,45 millones de pesos al PIB en 2015, alcanzando 4,5% de la producción total de ese año, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Además, da empleo a más de 20.000 trabajadores y abarca empresas dedicadas a la fabricación de bolsas y películas de plástico flexible, tubería y conexiones, tubo para embalaje, laminados de plástico rígido, espumas y productos de poliestireno, botellas, autopartes de plástico con y sin reforzamiento, entre otros.

Es por ello que, según Venancio Pérez Gómez, uno de los objetivos principales del clúster será fortalecer la economía del estado y la región, por lo que se llevará a cabo un mapeo de las empresas del ramo en la región, programas de certificación y capacitación.

El Clúster de Plásticos de Querétaro cuenta también con la participación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), el Conalep y el Instituto Queretano de Herramentales y Troqueles.


Palabras relacionadas:
Crecimiento en el sector del plástico, Clúster de Plástico en Querétaro, crecimiento de la industria del plástico mexicana, generación de empleos en la industria del plástico, fabricantes de bolsas de plástico, proveedores de películas de plástico, clústeres de plástico en México, nuevos clústeres sobre plásticos, asociaciones de la industria plástica en México, nuevas sociedades en la industria del plástico en México, inauguración del nuevo Clúster de Plásticos en Querétaro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial