Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

Nestlé invierte en nueva planta de procesamiento de café en México

La nueva planta operará con tecnología de última generación, para hacer uso de energías limpias, tratamiento y recirculación.

La nueva planta de Nestlé para procesar café en Veracruz, México, tendrá una capacidad de producción de 20,000 toneladas de café verde al año, lo que significará una inversión de USD 154 millones en su primera fase.

El anunció se dio durante una reunión de Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se convierte en la primera inversión de esta nueva administración federal.

“Con esta nueva inversión en Veracruz, México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé. La confianza por el futuro está en México y la decisión de Grupo Nestlé es invertir en esta nueva fábrica aquí”, dijo.

De acuerdo con la compañía, la nueva planta contará con tecnología de última generación, que le permitirá reducir el consumo de agua y energía, y mantener los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial”, aseguró Fausto Costa en un comunicado de prensa.

La construcción se realizará en tres fases, y en la primera se planea generar 250 empleos directos y 2,500 indirectos, para alcanzar 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las tres fases. Como parte de la contratación se aplicará la formación de jóvenes bajo el modelo de formación dual.

Actualmente la compañía compra en Veracruz cada año más de 1,900 millones de pesos mexicanos en materias primas del campo a más de 10,000 productores. Nestlé tiene en el país siete fábricas

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable.

Adiós a los plásticos

Como parte de los esfuerzos para reducir los desperdicios plásticos, Nestlé anunció persas acciones para cumplir con su meta de hacer 100% reciclables o reutilizables sus envases para 2025, lo cual afectará a todas sus plantas de producción, incluyendo las ubicadas en México.

“Las 4,200 instalaciones de Nestlé en todo el mundo se comprometen a eliminar los artículos de plástico de un solo uso que no se pueden reciclar. Estos artículos serán reemplazados por materiales que pueden ser fácilmente reciclados o reutilizados”, anunció la compañía en un comunicado. 

Una de las acciones es que entre 2020 y 2025, la compañía eliminará gradualmente todos los plásticos que no sean reciclables o que sean difíciles de reciclar para todos sus productos en todo el mundo, y en su lugar utilizará materiales alternativos en su cartera global de productos.

Asimismo, a partir de febrero de 2019, Nestlé empezará a eliminar los popotes plásticos de sus productos, y reemplazándolos con materiales como papel o con diseños innovadores que contribuyan a reducir la basura.

Para este mismo año lanzará Nesquik y Yes! en paquetes de papel, y Milo se presentará en bolsas de papel en 2020.

“Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos, con un enfoque específico en su marca icónica Poland Spring . Además, Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado para sus marcas europeas Acqua Panna, Buxton, Henniez y Levissima a un 50% para 2025”, informó la compañía.

Nestlé está inviertiendo más en investigación y desarrollo para eliminar el uso de plástico en sus empaques y también ha establecido alianzas estratégicas que van en este mismo sentido.


Palabras relacionadas:
Nestlé, nuevas plantas de Nestlé, plantas de Nestlé en México, estrategias en uso de energías renovables de Nestlé, planta de procesar café de Nestlé, reutilización del plástico de Nestlé
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados