Promocione sus productos o servicios con nosotros
15 de septiembre de 2015

Netstal combina inyección y moldeo por compresión para la fabricación de empaques

Durante Fakuma 2015, Netstal estará presentando lo que ha catalogado como una primicia mundial en aplicaciones de empaque: la combinación de los procesos de moldeo por inyección y moldeo por compresión en un molde tipo stack. En el proceso se inyecta una masa en la cavidad semi-abierta del molde y el conformado final se logra haciendo fluir el material hacia el final del molde y al cerrar la cavidad hasta las dimensiones finales del producto.

Netstal expondrá la nueva tecnología produciendo un empaque de margarina de PP, que pesa apenas 10,7 g, moldeado en una elion híbrida en un molde de cuatro cavidades. La velocidad de inyección es de 100 ms y debido a que el conformado se hace con el proceso de moldeo por compresión, la presión de inyección es muy baja. El tiempo de ciclo total es 5 s para un empaque que contiene 425 g de margarina y que además está decorado con tecnología IML. La tecnología es producto de la colaboración entre los fabricantes Plastisud (molde), Machines Pagès (automatización) y Netstal (fabricante de maquinaria).

Al combinar inyección y compresión en un molde se logran espesores de pared reducidos y de esta forma se moldea un producto más delgado y de menor peso por unidad. Adicionalmente, el empaque tiene menos orientación debida al moldeo, con lo cual se obtienen menos esfuerzos residuales y por lo tanto mayor estabilidad dimensional, algo particularmente relevante para el moldeo de la tapa.

La productividad también se incrementa de manera significativa, gracias al molde tipo stack (que permite conformar en un solo ciclo de apertura más unidades) y la reducción de hasta 20% en los costos de material, así como una alta flexibilidad del diseño y decoración.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para otros procesos - Máquinas para moldeo por compresión/transferencia
Palabras relacionadas:
Máquina para moldeo por compresión y transferencia, máquina de moldeo por compresión y transferencia, moldeadora por compresión y transferencia, máquina para moldeo por transferencia de resina (RTM), moldeadoras por compresión, moldeadoras por transferencia, máquinas para moldeo por compresión y transferencia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados