Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2016

Netstal expuso una combinación de moldeo por inyección y compresión

Durante Fakuma 2015 en Alemania, Netstal mostró lo que representantes de la compañía denominan el primero de su tipo en el mundo: Moldeo por inyección/compresión en un molde de niveles.

En la feria, una prensa Netstal Elion estuvo moldeando un envase de margarina con polipropileno, en un molde de niveles de cuatro por cuatro cavidades. El envase de 15 onzas tiene un peso 10,7 gramos.

Las cavidades del molde se llenan parcialmente en solo 100 milisegundos, a baja presión, para reducir la tensión por moldeado. Luego en la etapa final se aplica compresión en los últimos 2 milímetros aproximadamente. Netstal afirma que el proceso reduce el consumo de material en 20 por ciento y el tiempo de ciclo es de 5 segundos.

Thomas Iten, ingeniero de aplicaciones de empaque de Netstal, afirmó que los beneficios del moldeo por inyección/compresión incluyen un espesor de pared delgado y un producto más liviano, para costos unitarios menores. Igualmente, el producto final -especialmente tapas- muestra menos signos de distorsión y tiene una mayor exactitud dimensional, gracias a la menor tensión aplicada al fundido.

El fabricante francés de moldes Plastisud desarrolló el molde para el proceso de producción en solo unos pocos meses. "La excepcional tecnología de moldeo por compresión inyección garantiza planos de partición perfectamente equilibrados, con una tasa de dispersión extremadamente baja", afirmó el CEO de Plastisud Laurent Buzzo.

El proceso de inyección/compresión continúa internamente, fuera de vista. Pero en Fakuma, los ojos estuvieron puestos en el sistema de automatización de Machines Pages, incluido un equipo de etiquetado en molde y un robot rápido especialmente diseñado para apilar los envases.


Palabras relacionadas:
Moldes de inyección, moldes de rotomoldeo, moldes de soplado, moldes de termoformado, moldes para moldeo por inyección, moldes para inyección de plásticos, fabricación de moldes para inyección de polímeros, productos de Netstal, tecnologías de Netstal, Netstal durante Fakuma 2015, nuevos procesos propuestos por Netstal
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados