Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Nordson anuncia fusión de dos de sus empresas

BKG GmbH, productor de sistemas de peletización, y Kreyenborg GmbH, fabricante de equipos de suministro de material fundido, funcionarán como Nordson BKG GmbH.

Nordson Corporation ha fusionado las capacidades de operaciones que previamente se realizaban por separado para la fabricación de equipos de peletización y de suministro de material fundido, lo que ha incrementado la eficacia de la compañía en la atención de clientes como fuente principal de suministro y pericia especializada en componentes de procesamiento de polímeros.

Así las cosas, Nordson BKG GmbH funcionará como unidad de la línea de productos de Sistemas de Procesamiento de Polímeros (PPS) Nordson y tendrá su sede en una planta considerablemente más amplia en Münster que servirá como centro mundial para todos los productos BKG. La ampliación del histórico centro de peletizadores BKG de Münster en el lugar triplica con creces el espacio en dicha ubicación. La reubicación plena de todas las operaciones se lleva a cabo con el fin de optimizar el suministro ininterrumpido y finalizará en otoño de 2018. La planta ampliada también albergará un centro de postventa destinado a sistemas BKG y cabezales de extrusión y recubrimiento EDI.

La entidad combinada es una fusión de dos renombradas compañías con sede en Münster adquiridas por Nordson en 2013: BKG GmbH, productor de sistemas de peletización, y Kreyenborg GmbH, fabricante de equipos de suministro de material fundido, como cambiadores de mallas, válvulas de desvío y bombas de material fundido. Además, Nordson adquirió las empresas de cabezales de extrusión y recubrimiento EDI y Verbruggen y la gama Xaloy de tornillos y cilindros para extrusión y moldeo por inyección. Nordson PPS actualmente suministra estos productos a procesadores de plásticos, formuladores de compuestos, recicladores, fabricantes de resinas y fabricantes de equipos originales (OEM) de equipos de procesamiento primario, y les ofrece asistencia a través de una red mundial de centros de ventas y servicios localizados.

“Con la fusión que dio lugar a Nordson BKG GmbH y la combinación de nuestras capacidades en una única ubicación en Münster, Nordson ha creado un equipo unido que aprovecha la experiencia técnica y de proyectos de las compañías de legado a fin de crear nuevas oportunidades para brindar servicios a nuestros clientes”, afirmó Godfrey Sandham, vicepresidente de Nordson PPS-EAME. “Frecuentemente ofrecemos una combinación de componentes que funcionan conjuntamente para optimizar el proceso del cliente. Un formulador de compuestos o un reciclador, por ejemplo, puede confiar en nosotros para suministrar peletizadores, válvulas, bombas de material fundido y sistemas de filtración”.

Al mismo tiempo, señaló Sandham, Nordson continúa desarrollando nuevas capacidades de montaje, laboratorio y asistencia técnica para los productos BKG en otros países del mundo, a la vez que crea una fuente verdaderamente mundial de tecnologías de peletización y suministro de material fundido. Las recientes iniciativas para ampliar las capacidades de los productos BKG incluyen el montaje de cambiadores de mallas y bombas de engranajes en Shanghai, nuevos laboratorios de peletización sumergida en Shanghai y Chonburi, Tailandia, y la ampliación de un laboratorio en Hickory, NC, EE. UU., para equipos de peletización y suministro de material fundido.


Palabras relacionadas:
Nueva organización de Nordson, estrategias de Nordson, fabricantes de equipos de peletización, proveedores de equipos de peletización, proveedores de suministro de material fundido, procesamiento de polímeros, compañías de Nordson, unión de empresas de Nordson, fabricantes de equipos auxiliares para la industria del plástico, nuevas plantas de Nordson.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados