Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de marzo de 2019

Nordson desarrolla innovador filtro para mayor eficacia en el cambiador de malla

La firma ofrece el BKG FlexDisc, un nuevo dispositivo de filtrado más preciso, con el que se puede aumentar la producción y alargar la vida útil del filtro.

La compañía Nordson Corporation ofrece al mercado el BKG FlexDisc, un innovador dispositivo de filtrado que aumenta de manera significativa la eficacia del cambiador de mallas para un filtrado más preciso, con el que se puede aumentar la producción y alargar la vida útil del filtro.

Con los pistones hidráulicos, que integra el FlexDisc, es posible insertar las cavidades de la malla en la corriente del material fundido para filtrarlo y retirarlas para su limpieza o reemplazo según el tamaño de la máquina.

Además, está equipado con dos paquetes de mallas Nordson. Como resultado, con el nuevo FlexDisc hay un área de filtrado disponible hasta de 4.5 veces más grande para cada cavidad que con las mallas de filtrado estándar redondas convencionales.

Los cambiadores de mallas están equipados con la tecnología de contraflujo de Nordson incluyen el BK 3G Tipo V y el BKG HiCo K-SWE-4K-75/RS. El contraflujo desvía el contaminante de la corriente de material fundido. La mayor eficacia de filtrado del nuevo FlexDisc reduce la frecuencia del contraflujo y, por lo tanto, la cantidad de volumen específico de contraflujo.

A medida que el material fundido ingresa al conjunto de filtros desde la parte superior, se distribuye de manera uniforme entre los FlexDisc, que están optimizados reológicamente para proporcionar un filtrado eficaz con el menor esfuerzo de cizalla. Al mismo tiempo, el diseño del FlexDisc le permite soportar diferenciales de presión de hasta 1,900 psi durante el procedimiento de contraflujo.

"El aumento sustancial de la eficacia de filtrado del FlexDisc puede permitirle al procesador ahorrar en costos de inversión al comprar una máquina más pequeña sin sacrificar la producción", explicó Christian Schröder, gerente global de Producto de Nordson.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para preparación del material - Filtrado y tamizado, materiales y equipos
Palabras relacionadas:
filtros para cambiador de malla, filtro para el cambiador de malla, filtros para reciclado de PET, filtros para cambiador de malla de Nordson, productos de Nordson Corporation, dispositivos de filtrado para cambiador de malla, dispositivos para eficacia de filtrado en reciclaje PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados