Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Nordson inició la construcción de una nueva planta para la fabricación de cabezales

La nueva sede contará con equipos de producción y sistemas de flujo de trabajo que aumentarán la eficacia en la producción de cabezales EDI y Premier.

Nordson Corporation inició la construcción de una nueva planta en Chippewa Falls, Wisconsin, en Estados Unidos, que será la sede central internacional para sus líneas de productos de extrusión EDI y de recubrimiento con fluidos Premier. La instalación contará con equipos avanzados para mejorar la calidad de los cabezales y con sistemas más eficientes para atender a los clientes.

La planta de 13.500 metros cuadrados se ubicará en un parque industrial cerca de tres instalaciones existentes de Nordson en Chippewa Falls: la actual sede central y la planta de fabricación de cabezales de extrusión de EDI, una planta para cabezales Premier y todo el servicio postventa, y un centro tecnológico para investigación y desarrollo (I+D) y pruebas de laboratorio. La reubicación de todas las operaciones en la nueva planta comenzará a mediados de 2019 y terminará a finales de 2020.

“El nuevo centro mundial para nuestras marcas EDI redefinirá la manera en que se producen los cabezales”, afirmó John J. Keane, vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio de Sistemas de Procesamiento de Polímeros (PPS) de Nordson.

El equipo de fabricación avanzado hará que el flujo de trabajo sea más eficaz y producirá cabezales con tolerancias más estrechas. Una reconfiguración completa de nuestras operaciones integrará al personal y a los recursos que antes estaban en ubicaciones separadas, lo que generará relaciones de colaboración y sinergia que mejorarán la experiencia del cliente y reducirán los plazos de entrega”,

añadió Keane.

“El equipo de fabricación avanzado hará que el flujo de trabajo sea más eficaz y producirá cabezales con tolerancias más estrechas. Una reconfiguración completa de nuestras operaciones integrará al personal y a los recursos que antes estaban en ubicaciones separadas, lo que generará relaciones de colaboración y sinergia que mejorarán la experiencia del cliente y reducirán los plazos de entrega”, añadió Keane.

La integración del personal y los recursos se realizará en todas las funciones: ventas y procesamiento de pedidos, diseño e ingeniería, maquinado y pulido, asistencia técnica y administración.

Además de sus operaciones en Chippewa Falls, Nordson produce nuevos cabezales de extrusión y recubrimiento con fluidos en Shanghái, China, y en Saitama, Japón. La compañía también ofrece servicios de remanufactura o remodelado para cabezales en dichas sedes, incluyendo la de Münster, en Alemania,

Aparte de la nueva planta en Wisconsin, Nordson ha realizado una serie de inversiones en sus marcas PPS: una nueva planta en Münster, Alemania, que funciona como centro mundial para peletizadores, cambiadores de mallas y bombas de material fundido BKG; un nuevo centro para el continente americano en Austintown, Ohio (EE. UU.), para tornillos y cilindros de extrusión y moldeo por inyección Xaloy, y otros proyectos en EE. UU., Alemania, China, Tailandia y Japón que implican ampliación de capacidad, nuevo equipo o nuevas instalaciones de laboratorio para las marcas BKG, EDI y Xaloy.


Palabras relacionadas:
Plantas de Nordson Corporation en Estados Unidos, plantas de Nordson Corporation en Japón, plantas de Nordson Corporation en China, plantas de Nordson Corporation en Alemania, cabezales EDI y Premier de Nordson Corporation, fabricantes de cabezales, marcas PPS de Nordson Corporation.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados