Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Nova Chemicals nombra a su nueva directora de sustentabilidad

Con el nombramiento, la compañía espera fortalecer la creación de soluciones innovadoras para el reciclaje y la recuperación de los plásticos.

Nova Chemicals Corporation, proveedor de polietileno en el continente americano, anunció el nombramiento de Sarah Marshall como la nueva directora de sustentabilidad, un cargo recientemente creado en la compañía. La ejecutiva se encargará de dirigir los esfuerzos interdisciplinarios para materializar la visión a largo plazo de la compañía en materia de sustentabilidad.

Marshall supervisará el portafolio de inversiones corporativas de Nova Chemicals, que apoya la colaboración y promueve la salud de los océanos. Como defensora de la economía circular de los plásticos, colaborará con socios de la cadena de suministro, clientes, funcionarios gubernamentales, asociaciones industriales y otros para ayudar a crear soluciones innovadoras para el reciclaje y la recuperación de los plásticos.

"Sarah demuestra la pasión y la experiencia para construir sobre nuestras bases e impulsar nuestros esfuerzos de sustentabilidad para ayudarnos a dar forma a un mundo que será mejor mañana de lo que es hoy", mencionó Todd Karran, presidente y director ejecutivo de Nova Chemicals.

Gracias al tiempo en que fue presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Canadiense de la Industria de los Plásticos (CPIA, por sus siglas en inglés) hará parte de las juntas y comités de asociaciones de la industria.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo dentro de la industria petroquímica. Ha dirigido equipos de científicos, ingenieros y expertos en tecnología en el Centro de Investigación Aplicada de Nova Chemicals y en el Centro de Aplicaciones de Rendimiento.También, tiene experiencia en el desarrollo de productos y aplicaciones de polietileno para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, así como en el escalado de catalizadores y avances en la tecnología de procesos.

"Estoy muy entusiasmada de dirigir el equipo de Sustentabilidad de Nova Chemicals durante esta coyuntura crítica para nuestra industria mientras trabajamos para avanzar en el importante papel del plástico para la sociedad y, al mismo tiempo, nos esforzamos por crear un mundo libre de residuos plásticos. Estoy ansiosa por colaborar a lo largo de toda la cadena de valor para capitalizar los beneficios ambientales de los materiales plásticos y, al mismo tiempo, encontrar soluciones basadas en la ciencia para abordar los desafíos posteriores al uso", manifestó Marshall.

En los últimos años, Nova Chemicals, que desarrolla y fabrica productos quimicos y resinas plásticas, ha cultivado una cartera de diseños de estructura de película reciclable para aplicaciones de embalaje, incluida una estructura de película de bolsa vertical reciclable que se puede utilizar en el empaquetado de alimentos tradicionalmente fabricados con estructuras de materiales mixtos y no reciclables.


Palabras relacionadas:
industria del plástico y economía circular, beneficios de la economía circular en la industria del plástico, perfil profesional de Sarah Marshall de Nova Chemicals, Sarah Marshall de Nova Chemicals, noticias y actualidad de la industria del plástico, nombramientos en Nova Chemicals, compromiso de Nova Chemicals con el medio ambiente, proyectos de sustentabilidad en la industria del plástico, proyecto de Nova Chemicals para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales