Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nuremberg, Alemania - Marzo de 2015

Novamont presentó en Biofach sus bioplásticos Mater-Bi

En la edición 2015 de la feria Biofach, celebrada el pasado mes de febrero en Nuremberg, Novamont presentó sus soluciones Mater-Bi, enfocadas en la reducción de la producción de desechos plásticos con el fin de asegurar una sostenibilidad ambiental, económica y social para la cadena de suministros completa, y particularmente para producción orgánica.

Mater-Bi es el rango de bioplásticos desarrollado por Novamont, biodegradable y compostable, en cumplimiento con los estándares europeos UNI EN 13432 y UNI EN 14995, garantizando un desempeño equivalente a los plásticos tradicionales pero usando fuentes agrícolas renovables y completando un círculo virtuoso: materias primas de origen agrícola que retornan a la tierra por medio de la biodegradación o el compostaje, sin emisiones contaminantes.

El rango Mater-Bi de bioplásiticos para el sector de alimentos incluye platos, copas, cubiertos, contenedores de porciones indidviduales, pitillos, entre otros, que pueden ser descartados con desechos orgánicos y enviados a los centros de compostaje para una digestión anaeróbica, reduciendo las cantidades de desechos sin clasificar y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El rango de soluciones para empaques de alimentos en exhibición incluyó bolsas para pan, envases de papel para alimentos, a base de Mater-Bi, y redes para productos frescos. En cuanto a los productos bioagrícolas, Novamont presentó películas, macetas para plantas y dispensadores de feromonas. En el proceso de sembrado las películas plásticas son ubicadas en el suelo para retener la humedad, previniendo el crecimiento de mala hierba y manteniendo una mayor temperatura del suelo. Las películas de Mater-Bi proporcionan eficiencia agronómica y ambiental alternativa a las películas tradicionales, porque al final del ciclo de cultivo no necesita ser removida. Gracias a su habilidad de biodegradabilidad en el suelo, las películas Mater-Bi se transforman en material orgánico, agua y dióxido de carbono, sin liberar sustancias tóxicas o dañinas.

Así mismo, incluye el primer contenedor de yogurt compostable, hecho en un proceso de termoformado con un grado de Mater-Bi ideal para alimentos frío. Es un gran avance para el departamento de investigación y desarrollo de Novamont que hace pocos meses fabricó el primer plato compostable resistente al calor, a base de Mater-Bi.

Los nuevos bioplásticos en el rango Mater-Bi contienen una alta proporción de materiales renovables, pueden ser compostables y han sido aprobados para contacto con alimentos, a la vez que presentan desempeño de moldeo similar al polipropileno. Crean oportunidades importantes para el sector de empaques de alimentos y platos y cubiertos desechables, abriendo un espacio para el desarrollo de más soluciones sostenibles que garantizan una producción mecánica, termoplástica y estética innovadora.

Así como su alta resistencia térmica (hasta 100 grados centígrados), el primer plato Mater-Bi para comida caliente tiene características mecánicas superiores, una apariencia atractiva y desempeño de compostaje que cumple con los estándares internacionales.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados