Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

Novedades de Arburg durante la K 2016

Tapones para botellas de lavavajillas Pril

Las nuevas máquinas de moldes cúbicos Allrounder Cube están concebidas especialmente para aplicaciones de marcha rápida. La herramienta de moldes cúbicos ofrece claras ventajas con sus cuatro lados utilizables y dos líneas de unión del molde, una detrás de otra: la fabricación de la prepieza y el producto final así como la refrigeración y la retirada se ejecutan de manera simultánea.

En la Feria K 2016 una Allrounder Cube 2900 con 2.900 kN de fuerza de cierre y dos unidades de inyección de tamaño 800 y 400 produce en un tiempo de ciclo de 8,5 segundos 32 tapones bisagra de dos colores de PP para botellas de lavavajillas Pril de Henkel. El molde de canal caliente de 32+32 cavidades y de unas ocho tolenadas de peso, así como el sistema de extracción y depósito son de la empresa Foboha.

Como primer componente se fabrica la forma superior con forma de gota, de 0,8 gramos de peso, se enfría en el segundo lado del cubo y, en la tercera posición, se inyecta el segundo componente de 2,4 gramos de peso. En el cuarto lado del molde se retiran los tapones bisagra de forma neutral respecto al tiempo de ciclo y se depositan y tapan en una estación separada. El control de calidad visual de las piezas acabadas en relación con su color, forma e integridad se realiza con cinco cámaras de alta resolución de la empresa Intravis.

Placas de Petri apiladas

En el ejemplo de placas de Petri (94 x 16 milímetros), Arburg muestra una solución muy eficiente, compacta y productiva para la fabricación en masa de artículos de la técnica médica. Una Allrounder 470 A eléctrica en modelo de sala limpia fabrica unas 4.500 piezas superiores e inferiores por hora, lo cual se corresponde con un rendimiento de unas 16 millones de unidades al año. La máquina eléctrica de alto rendimiento y alta velocidad dispone, entre otras cosas, de un módulo de aire limpio con ionización (ISO 7) encima de la unidad de cierre y lubricantes reconocidos por FDA/NSF.

Las mitades de placas de Petri de PS se producen con un molde sándwich de 2+2 cavidades de la empresa Mould & Matic en un tiempo de ciclo de 3,2 segundos. Caen a través de rieles de guía en canales separados y, a continuación, se agrupan, tapan y apilan en el sistema de transporte compacto.

Esto ahorra tiempo de molde abierto y reduce alrededor de un 20 % el tiempo de ciclo en comparación con un molde estándar con recogida. Posteriormente es posible un embalaje en bolsa continua.

Reloj LRS listo para usar: montaje al ritmo del moldeo por inyección

Arburg ha reconcebido la fabricación de relojes y demuestra en la K 2016 su know-how en la transformación de multicomponentes así como en la automatización y el procesamiento de silicona líquida (LSR) con una instalación llave en mano eficiente. Una Allrounder 570 A eléctrica de dos componentes, con 2.000 kN de fuerza de cierre y unidades de inyección dispuestas entre sí en L de los tamaños 400 y 70, produce de forma totalmente automática, en 75 segundos de tiempo de ciclo, dos pulseras de dos colores con las siliconas líquidas (LSR) Silopren 2670 y 2620.

El molde de 2+2 cavidades es de la empresa Rico, el sistema de dosificación de Reinhardt-Technik y los periféricos de Regloplas. El montaje de la pulsera de reloj lista para el uso tiene lugar automáticamente al ritmo del moldeo por inyección con un sistema de robot lineal Multilift V 15. Este retira las pulseras y las coloca en la estación de refrigeración y después en una estación de montaje. Allí se completan con la carcasa del reloj. El mando Selogica regula y monitoriza todos los procesos.


Palabras relacionadas:
Tapones para botellas, máquinas de moldes cúbicos, reloj LRS, moldeo por inyección, sistema de dosificación, lubricantes.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial