Promocione sus productos o servicios con nosotros
20 de marzo de 2018

Novedades en moldeo por inyección para las industrias del empaque y médica

La serie Elios posee 4 versiones con fuerzas de cierre de 4.500, 5.500, 6.500 y 7.500 kN, diferentes unidades de inyección y diámetros de husillo para varias aplicaciones.

El fabricante suizo de máquinas de moldeo por inyección de plásticos, Netstal, aprovechará la NPE de este año para estrenar su serie de inyectoras Elios, especialmente diseñadas para los sectores del empaque y médico en la era de la Industria 4.0.

"En la feria presentamos soluciones innovadoras de moldeo por inyección, especialmente para el sector médico y la industria del packaging. Nuestras máquinas estándar rápidas y de alta precisión y sistemas a medida nos permiten apoyar a nuestros clientes de forma sostenible en su camino hacia la máxima eficiencia y economía”, explicó Matt Membrino, responsable de ventas de Netstal USA. Un total de cuatro máquinas de moldeo por inyección Netstal se exhibirán en el stand de KraussMaffei Corporation y en los stands de empresas colaboradoras”.

El modelo Elios 7500-6000 es un ejemplo de la nueva serie de máquinas de alta velocidad de Netstal que la firma da a conocer por primera vez en una feria norteamericana. Con un molde de 8+ 8 cavidades de StackTeck se producirán envases de 473 ml en un ciclo de 3,1 segundos. El sistema se completa con una solución de manipulación de CBW Automation. La serie actualmente comprende cuatro versiones con fuerzas de cierre de 4.500, 5.500, 6.500 y 7.500 kN. Una gama de diferentes unidades de inyección y diámetros de husillo permiten que las máquinas Elios se adapten a una amplia variedad de aplicaciones. En toda la serie, se encuentran disponibles 33 combinaciones de fuerza de cierre, unidad de inyección y husillos. Gracias a su diseño estrictamente modular, se puede utilizar para implementar prácticamente cualquier aplicación.

“Con Elios, nuestros clientes producen envases perfectos de pared delgada al menor coste unitario. La unidad de fijación rápida, la unidad de inyección dinámica con tecnología de dos válvulas y alta estabilidad de proceso son las claves del éxito”, indicó Membrino.

El consumo de energía particularmente bajo de la máquina y la construcción extremadamente robusta y estable hacen que la serie sea una solución sostenible. El corazón de Elios es el nuevo concepto de accionamiento híbrido de la unidad de cierre con rodillera dual de cinco puntos. La combinación de ahorro de energía de un movimiento de desplazamiento accionado eléctricamente y el diseño hidromecánico de la fuerza de cierre conduce a una aceleración considerable de todo el sistema de movimiento.

El modelo Elios 7500 logra así un tiempo de ciclo de 1,9 segundos. Los miembros más pequeños de la serie son aún más rápidos: Elios 5500 logra 1,7 segundos y el modelo Elios 4500 incluso solo 1,5 segundos. “Con Elios, Netstal ha elevado la barra para las inyectoras de envases de alta velocidad. La serie está demostrando ser muy popular en el mercado norteamericano. Desde su lanzamiento al mercado en la K 2016, hemos registrado muy buenas cifras de ventas”, destacó Membrino.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Máquina de moldeo por inyección híbrida, inyectoras de plástico híbridas, inyectoras con funcionamiento huidráulico y eléctrico, inyectoras con funcionamiento combinado, proveedores de inyectoras eléctricas o híbridas, máquinas de moldeo por inyección, moldeadoras por inyección, equipos de inyección de plásticos, soluciones de Netstal, inyectoras de Netstal, equipos de inyección de Netstal, tecnologías de Netstal, portafolio de productos de Netstal, expositores en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados