Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2005

Novedades presentadas en Brasilplast 2005. Primera parte

Encuentre en este artículo una revisión de algunas novedades sobre materia prima que se presentaron en la feria Brasilplast 2005.

Sorprende que la tercera feria más grande de la industria del plástico, después de la K y de la NPE, no esté en China o en India, sino en São Paulo, Brasil. Sorprende que cerca de 40.000 visitantes hayan asistido a la cita, y hayan encontrado a su disposición 76 mil metros cuadrados poblados con los nombres más importantes de proveedores de la industria. Brasil sabe cómo ser anfitrión, e hizo gala de su posición como séptimo mercado mundial del plástico a través de una exposición profesional y rica en soluciones.

En 2004, el sector tuvo un crecimiento aproximado del 8%, con una facturación de US$13,17 mil millones, 40,9% superior a la facturación de 2003. El consumo aparente (consumo interno, más importaciones, menos exportaciones) fue de 4,27 millones de toneladas, 11,07% superior al de 2003. El consumo per cápita creció 8,55%, y en total se registró una demanda de 4.154 toneladas de artefactos plásticos, según datos de la Abiplast, Asociación Brasileña de la Industria del Plástico.

El mayor número de expositores presentó maquinaria y equipamiento (65% del número total). Un 25% de las empresas expositoras tuvieron su stand en la sección de materias primas, y el 10% restante presentó artículos transformados.

Si bien la feria no es el escenario de los principales lanzamientos tecnológicos, y pese a que en Anhembi los días calurosos pueden cobrarle al confort algunos puntos, es indudable que para un gran porcentaje de la industria latinoamericana esta es la exposición más costo-efectiva a la que pueden asistir, porque sin desplazarse muy lejos encuentran en un sólo sitio a la mayor parte de proveedores de la industria, con soluciones y precios a su medida y con opciones tecnológicas de primer nivel.

En esta, la primera de dos entregas, recogemos las noticias más importantes en el sector de materias primas, así como tres reveladoras historias de la industria plástica brasileña: la de Plastivida, la del Instituto Nacional del Plástico, y la del proyecto PRUMO de asistencia "in situ" en investigación.

Vea en contenido relacionado, algunas de las novedades presentadas durante la feria aquí

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial