Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2012 Página 1 de 2

Novedades y tecnologías de la industria plástica, en Expo Pack México

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Más de 25 mil profesionales de la industria de los empaques plásticos se darán cita en México para conocer las novedades de más de 900 empresas.

Expo Pack México, exhibición internacional de la industria de los envases, celebrará su edición 2012 del 26 al 29 de junio en el Centro Banamex de Ciudad de México. El evento espera recibir a más de 25 mil profesionales de la industria de los empaques, de 30 países, quienes conocerán las más recientes novedades industriales de más de 900 empresas de productos y servicios en tecnologías de envasado, procesamiento de alimentos, conversión e impresión de envases y materiales para diversas aplicaciones.

“Cada año, directivos con decisión de compra visitan Expo Pack México, exposición que muestra innovaciones que cubren todos los aspectos de las líneas de producción, desde procesamiento hasta envasado, y este año encontrarán en esta exposición mucho más de lo que están buscando (…) Se espera la asistencia de profesionales de la industria del envasado y procesamiento provenientes de todo el país y de América Latina. Visitantes que constituyen un amplio rango de la industria, abarcando alimentos, bebidas, farmacéuticos, cuidado personal, aplicaciones médicas, químicas, automotrices y más”, dijo PMMI, asociación comercial que organiza Expo Pack México, en un comunicado oficial.

La feria, auspiciada por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y por la Cámara Nacional de la Industria de los Alimentos Procesados (CANAINCA), tendrá en esta nueva versión varios pabellones internacionales, con novedades de Argentina, Brasil, Canadá. China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Perú y Taiwán.

La internacionalización del evento y el buen momento por el que pasan las industrias mexicana y latinoamericana de los envases son indicios del éxito que la organización le augura a Expo Pack México 2012. Según PMMI, no solo se ha superado la cifra de las 900 empresas expositoras, sino que se ha ampliado el espacio de exhibición.

“Desde que comenzamos las ventas, PMMI ha tenido que expandir el área de exhibición para recibir a más expositores que han solicitado espacio. Observamos 7% de incremento en las ventas de stands”, explicó José Martínez, director de PMMI para Latinoamérica. El área de exhibición ya supera los 17.400 metros cuadrados.

El aumento se evidencia en los expositores tanto como en los asistentes, aunque no será nada fácil romper el récord de 26.600 visitantes que se registraron en Expo Pack en 2011 (23% más que en 2010). Para esta nueva edición, PMMI reportó una marcada tendencia al alza en los prerregistros.

Una muestra industrial completa
La exhibición estará dividida en pabellones temáticos, en los que los visitantes podrán orientar su visita de acuerdo con sus necesidades industriales.

En el Pabellón Farmacéutico participarán proveedores líderes de diversos países con lo último en tecnología de envase y embalaje, dedicadas a solucionar las necesidades de los laboratorios farmacéuticos en este rubro, mientras que el Pabellón Procesa estará dedicado totalmente al procesamiento de alimentos y bebidas, frutas y verduras, lácteos, carnes, aves y pescados, así como alimentos en conserva y congelados.

El Pabellón de Envases y Materiales reunirá una gran variedad de opciones en envases terminados y materiales innovadores, diseñados para aumentar el impacto visual, mejorar la conveniencia al consumidor, maximizar la vida en anaquel y agregar funcionalidad. En otra ala del recinto ferial estará ubicado el Pabellón de Sustentabilidad - Expo Pack Verde, una iniciativa de alto impacto que fue muy bien recibida por los asistentes en ediciones anteriores, que presentará a las empresas dedicadas a las tecnologías de envasado diseñadas para mejorar la sostenibilidad, disminuir la huella de carbono y fomentar el uso de prácticas limpias.

Las soluciones sostenibles jugarán un rol protagónico en Expo Pack México 2012. La organización. Además del pabellón de Sustentabilidad y de Expo Pack Verde, PMMI dedicará un día completo del programa académico a temas asociados con prácticas amigables con el medio ambiente, reciclaje, materiales sostenibles y procesos industriales de baja huella de carbono.

“La manufactura sustentable no es una tendencia. Es un motor de la industria, un tema clave para el éxito. Los esfuerzos hacia la sustentabilidad van más allá de la idea básica sobre los envases amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, cada vez hay más fabricantes que buscan maquinaria de envasado y procesamiento que use menos energía, sea más pequeña y ocupe menos espacio, reduzca el desperdicio en el proceso de fabricación, y sea adaptable a nuevos materiales verdes”, agregó Martínez.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados