Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de mayo de 2018

Novedoso agente nucleante para polipropileno mantiene la resistencia al impacto

El nuevo agente Hyperform HPN-715 permite la reducción de espesores de pared y disminuye los requisitos de uso de cargas para una mayor libertad en el diseño.

Milliken & Company presentó en la NPE 2018, el nuevo agente Hyperform HPN-715, diseñado para las resinas de polipropileno (PP) moldeadas a inyección que incrementa la rigidez hasta en un 10 % en comparación con otros materiales competitivos, y mantiene un conveniente desempeño en cuanto a la resistencia al impacto.

Este equilibrio optimizado de rigidez y resistencia al impacto propicia diseños de pared más delgada y disminuye la necesidad de utilizar cargas, lo que permite menor peso, flexibilidad en el diseño y reducción en los costos. Además, la nueva tecnología nucleante permite mayores temperaturas de deflexión térmica (HDT) que otros agentes nucleantes, lo que hace que el PP pueda utilizarse en recipientes para hornos de microondas, piezas dentro del cofre de los vehículos, y partes de electrodomésticos.

“Nuestra nueva tecnología nucleante Hyperform HPN ha elevado el estándar en cuanto a la rigidez y estabilidad térmica del polipropileno, lo que abre amplias oportunidades de usos para nuestros clientes”, comentó Bhavesh Gandhi, gerente mundial de la línea de productos Hyperform para Milliken Chemical. “Milliken desarrolló esta tecnología en respuesta a la demanda de la industria de los plásticos, que necesita polipropileno con el máximo nivel de rigidez para atender nuevos retos ambientales, de costos y de desempeño. La tecnología Hyperform HPN-715 permite al polipropileno reemplazar a otras resinas de ingeniería más costosas para usos más exigentes, lo que ayuda a los diseñadores a crear partes más livianas. Seguimos con nuestra inversión en tecnologías avanzadas de aditivos, que ofrezcan ventajas medibles para los productores, productores de compuestos y diseñadores de partes de resinas”.

Máxima rigidez con la más alta HDT El agente nucleante Hyperform HPN-715 aventaja a otros aditivos competitivos en muchas formas. En primer lugar, brinda la máxima rigidez disponible para los polipropilenos copolímeros de impacto (PP ICP), homopolímeros de PP, y PP de alta cristalinidad. Esto representa hasta un 10 por ciento más que el PP con otros nucleantes, y hasta un 30 por ciento más que los PP no nucleados. En segundo lugar, el nuevo producto de Milliken evita los efectos negativos en el desempeño respecto a la resistencia al Page 2 of 3 impacto, debido a su efectividad a bajas concentraciones de uso. Los agentes nucleantes tradicionales exigen que los clientes sacrifiquen la resistencia al impacto en pro de una mayor rigidez.

La nueva tecnología Hyperform HPN-715 destaca además en la estabilidad térmica al mejorar la HDT del PP. En comparación con otros nucleantes, la tecnología Hyperform HPN-715 de Milliken permite al PP alcanzar HDT entre 5 y 7 grados Celsius más altas. Y cuando se le compara con otros PP no nucleados, las mejoras en las HDT son incluso más sobresalientes: entre 25 y 30 grados más. Con este aumento en la HDT, los componentes fabricados con las resinas nucleadas HPN-715 pueden soportar condiciones térmicas arduas, en especial en las partes automotrices y de electrodomésticos, así como en el empaquetado de los alimentos para hornos de microondas.

En el procesamiento, el agente Hyperform HPN-715 brinda tiempos de nucleado más rápidos que otras tecnologías. La orientación particular de los cristales del PP acorta el tiempo de enfriamiento y lleva a una productividad más elevada.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes clarificantes
Palabras relacionadas:
Proveedores de agentes clarificantes, aditivos clarificantes, agentes de clarificación, agentes nucleantes para polipropileno, agentes clarificantes para polipropileno, agente Hyperform, agentes para resinas de polipropileno, agentes para resinas de PP, novedades en materiales en NPE2018, expositores en NPE2018, Milliken en NPE2018, novedades de Milliken.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados