Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pfinztal, Alemania - Agosto de 2013

Novedoso método para formulación de PLA para envases de alimentos

AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), y otras 11 empresas y centros tecnológicos europeos,  están desarrollando el proyecto InnoREX, coordinado por el centro alemán Fraunhofer Institute for Chemical Technology y financiado por el VII Programa Marco. Durante los 42 meses de duración del proyecto además participarán como observadores las multinacionales  ROQUETTE  y Huhtamaki.

El principal objetivo del proyecto InnoREX es el uso de una extrusora como reactor para producir bioplásticos a partir de ácido poliláctico (PLA). Esta nueva tecnología permitirá, entre otros beneficios, incrementar la homogeneidad de la producción ya que gracias a la incorporación de un viscosímetro, la viscosidad del material podrá ser medida, modificada o corregida durante el proceso de producción.

Además, se podrá prescindir del uso de catalizadores metálicos necesarios actualmente en el proceso. A  través de este proyecto se desarrollará un catalizador orgánico en sustitución de las partículas metálicas para acelerar la reacción y obtener bioplásticos. La eliminación de partículas metálicas en el proceso supondrá  una mejora medioambiental y para la seguridad de los trabajadores.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados