Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2018

Nuestro secador de resina al vacío VBD le ahorra tiempo, dinero y energía

Este equipo, con un controlador de pantalla táctil intuitivo, disminuye el consumo de energía eh hasta un 80%, en comparación con secadores desecantes.

El secador de resina al vacío VBD, de Maguire, disminuye drásticamente el uso de tiempo y energía en el secado, en comparación con secadores desecantes. Una reducción de consumo de energía de hasta 80 %, junto con la eliminación de la necesidad de regenerar desecantes, significa grandes ahorros en costos.

Un ciclo de secado que dura apenas una sexta parte del tiempo reduce las puestas en marcha en frío de seis a una hora o menos; y como la resina se expone al calor por un tiempo significativamente menor que si fuera un secador desecante, pone menos tensión y degradación en el material.

Son muchos los beneficios de cambiarse al secador al vacío VBD:

* Teniendo en cuenta que el polímero de secado puede representar hasta un 15 % del costo total de energía del proceso de la operación del molde, el solo ahorro de energía recupera rápidamente su inversión en el secador VBD, que continúa año tras año.

* El ciclo de secado mucho más corto se traduce en grandes ganancias en productividad. Esto significa que puede empezar a fabricar productos "vendibles" mucho más rápido después del arranque y puede reducir drásticamente el tiempo entre los cambios de trabajo o de color.

* La reducción de calor en el historial de sus productos significa menos productos rechazados y más terminados, que tienen un buen desempeño en el uso final.

El secado al vacío en el secador VBD es una operación continua de dosificación, que se realiza en varias etapas en tres vasos revestidos de acero inoxidable, dispuestos verticalmente. Las válvulas de compuerta deslizable de alta velocidad para dispensar material de un vaso a otro tienen una precisión de dispensación de +/- 4 gramos y tienen el mismo diseño ampliamente usado en otros equipos Maguire. El sistema usa aire ambiente que circula por un soplador, cuyo variador de frecuencia ahorra energía.

De arriba hacia abajo los vasos son:

  • Tolva de calefacción. Por medio de un soplador centrífugo y un elemento calefactor de 40 kW, el material se trae a una temperatura configurada en el panel de control. El volumen de esta tolva es tres veces mayor que el siguiente (vacío) vaso, asegurando el tiempo de calefacción adecuado.
  • Vaso de vacío. El vacío que se aplica con un generador venturi reduce el punto de ebullición del agua, causando humedad dentro de los pellets para volatilizarlos y forzarlos a salir en el ambiente de baja presión que los rodea.  La humedad se purga desde el vaso con un aire de punto de rocío de -40, generado constantemente por la membrana del secador de aire.
  • Retención / tolva para llevar. La membrana del secador de aire también purga continuamente este vaso presurizado, asegurando constantemente el nivel objetivo de sequedad que se mantiene hasta que el material se descarga en el proceso de extrusión o moldeo del plástico.

El vaso de vacío y la tolva de retención están montados en células de carga que monitorean el peso del material en dos puntos críticos, haciendo posible el control preciso del consumo de material y la documentación de las condiciones del proceso para la certificación a los consumidores. El uso de las celdas de carga también mejora el control sobre el proceso de secado, haciéndolo posible para coincidir precisamente la tasa de secado con la de procesamiento de la extrusora o de la máquina de moldeo. Esto es particularmente importante para el secado apropiado de polímeros técnicos como el nailon; y como la celda de control asegura que ningún material queda en el secador cuando la producción se detiene, la siguiente producción puede empezar de inmediato.

El secador VBD tiene un controlador de pantalla táctil intuitivo y fácil de usar que les permite a los operadores manejar todos los parámetros de secado desde una sola pantalla. Como todos los equipos Maguire, el nuevo secador tiene garantía de cinco años.

El secado al vacío es un concepto probado con varios miles de secadores que están en servicio alrededor del mundo.

Póngase en contacto con Maguire para ver cómo el secador VBD le puede ahorrar tiempo, dinero y energía. Es el futuro del secado de resina.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
Palabras relacionadas:
secadores, unidades de secado, secadores de aire, secadores de vacío, secadores de aire comprimido, proveedores de secadores, proveedores de sistemas de secado para plásticos, equipos de secado, tecnologías de secado, secadoras, portafolio de productos de Maguire, secadores de Maguire, novedades de Maguire, innovaciones de Maguire, equipos de secado de Maguire, secadores de resina al vacío de Maguire
Información de origen comercial