Promocione sus productos o servicios con nosotros
Le Havre Cedex, Francia - Enero de 2014

Nueva botella PET para envases de medio litro de agua sin gas

La empresa ha creado un nuevo diseño de botella para envases de medio litro de agua sin gas, que pesa 34% menos que las botellas comerciales de su capacidad, a la vez que soporta 32% más de carga superior que la botella comercial más liviana disponible actualmente en el mercado.

“No se trata sencillamente de reducir el contenido de plástico”, dice Christophe Bunel, director de cuidado y desarrollo de empaques en Sidel, Francia. “Una botella debe ser más liviana, por supuesto, pero también debe continuar siendo atractiva, proteger la bebida y asegurar la satisfacción del cliente. En Sidel, llamamos a esto ‘rigthweighting’”, asegura.

La nueva botella de RightWeight de Sidel pesa tan sólo 7,95 g, comparada con los 12 g de las botellas de 0.5L comerciales. Sin embargo, resiste 33 kg sin dosificación de nitrógeno, que se emplea actualmente en las botellas de menor peso del mercado. Sidel afirma que además de que la botella puede soportar los rigores de las líneas de empaque a la vez que mantiene su buena apariencia, ayuda a eliminar los derrames provocados por el “sobre apretamiento”, que frecuentemente experimentan los consumidores al tomar agua de botellas tan ligeras.

Adicionalmente, gracias a que se cuenta con mayor rigidez a resistencia en la botella, es más fácil destapar el envase para tomar el contenido. La botella usa tapas estándar tipo 26/22.

Sidel utilizó varias simulaciones en computador, seguidas de pruebas físicas, para rediseñar la preforma completamente. Entre los cambios se incluyó una modificación al terminado del cuello, para ahorrar 15% más de material, manteniendo la compatibilidad con tapas 26/22 tipo estándar.

Contacte a las empresas mencionadas
x
dharius
27 de septiembre de 2017 a las 21:07

cual es el precio de la cartera de pet 0.5 lts

Carlos
12 de mayo de 2018 a las 14:45

Endonde estan sus sucursales en México y cules son sus precios


Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados