Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Nueva botella de PET que imita el vidrio

Para dueños de marca interesados en reducir el uso de materiales vírgenes, esta botella de Pretium Packaging puede ser fabricada con hasta 50% de PET reciclado.

El fabricante estadounidense de contenedores y tapas Pretium Packaging lanzó una nueva botella de PET, la cual fue diseñada para imitar el aspecto y el tacto del vidrio. Esta nueva botella entrega una alternativa viable para marcas que han sido reacias hasta el momento para cambiar sus envases de vidrio a PET. Adicionalmente, para dueños de marca interesados en disminuir el uso de materiales vírgenes, la botella puede ser fabricada con hasta 50 % de PET reciclado.

Cuando un sustituto del PET es producido para llenar un volumen específico, tendrá un tamaño menor, pues el proceso de moldeo por soplado da como resultado paredes más delgadas que el vidrio. Eso significa menor tamaño en anaqueles y sensación en la mano menos sustancial, por lo cual muchas marcas han sido reacias a hacer el cambio a PET, explica Barry Sak, vicepresidente de desarrollo de negocio de Pretium.

Así, el objetivo de Pretium fue diseñar una botella de 12 oz. y 38-400 mm, alternativa que permitiera capitalizar las características positivas del PET y mantener los atributos asociados al vidrio.

Pretium seleccionó una preforma de 40 gramos, que es aproximadamente 50 % más pesada que aquellas botellas de PET usadas normalmente en esta presentación. Los ingenieros de la compañía pudieron modificar áreas de contacto como hombros, cuello y espacio para etiqueta, para tener una botella que cumpliese con requerimientos de almacenamiento y dimensiones.

Con esto, ahora los dueños de marcas pueden gozar de los beneficios del PET (resistencia a la rotura, menor peso de transporte y facilidad de manipulación), sin perder cualidades exteriores en su producto.

La botella de Pretium es apta para llenado a temperaturas frías o calientes hasta 54°C.


Palabras relacionadas:
nuevas botellas de PET, botellas de PET que imitan el vidrio, nuevos desarrollos de envases de PET, nuevos envases de Pretium Packaging, nuevos envases rígidos, botellas de PET que imitan el tacto del vidrio
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques