Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2018

Nueva gama de granuladores Piovan, con sistema de corte tangencial

Los equipos, con sistemas eléctricos y de eficiencia energética, se pueden personalizar, incluso en versiones básicas, con base en necesidades de procesamiento.

Todas las nuevas máquinas de Piovan están equipadas con un sistema de corte tangencial absolutamente único.

Las cuchillas rotativas están inclinadas con respecto a las cuchillas fijas y están puestas lo más cerca posible a la tangente geométrica del círculo de corte, por lo tanto, se optimiza y mejora la precisión de corte. De esta manera se consiguen altas capacidades producción, utilizando motores más pequeños, con el beneficio adicional de reducir al mínimo la producción de polvo y la generación de calor. Estas características aseguran un corte más regular y un triturado dimensionalmente consistente.

Los nuevos granuladores Piovan están un paso adelante de las versiones actuales disponibles en el mercado, gracias a la forma en que se fabrican. La cámara de corte está hecha de piezas maquinadas, que luego se ensamblan en lugar de ser fundida o soldada. Otra característica distintiva dichos granuladores es la posibilidad de personalización, incluso en  versiones básicas, con base en las necesidades de procesamiento (moldeo por soplado, extrusión, inyección) y requerimientos específicos del cliente, en términos de espacio, necesidad de carga y descarga de productos, y protección del medio ambiente. Estas máquinas también garantizan niveles de ruido muy bajos.

Alta eficiencia

Los granuladores Piovan también están equipados con sistemas eléctricos y de control eficiente de energía: todo el sistema de transmisión ha sido revisado para lograr ahorros de energía eficientes cuando se usan 24/7, incluso si el granulador no funciona de forma continua, es posible optimizar los picos de carga para reducir el consumo de energía. Por ejemplo, en el caso de moldeo por soplado, el granulador se utiliza en gran medida en el arranque, mientras que durante el funcionamiento se utiliza de forma intermitente para moler el 20%-30% de la producción.

Entre un molde y otro hay una serie de períodos de inactividad en el que el granulador es inoperante, incluso si el motor permanece encendido. El sistema de ahorro de energía interviene en este caso para gestionar los períodos de inactividad y optimizar el consumo. La nueva gama de granuladores de alta eficiencia Piovan garantiza el ahorro de energía entre 15% y 35%, dependiendo de la aplicación.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Granuladoras
Palabras relacionadas:
granuladoras, equipos de granulación, granuladoras peletizadoras, granuladoras oscilantes, granuladoras trituradoras, proveedores de granuladoras para plástico o para pellets, granuladores, portafolio de productos de Piovan, granuladoras de Piovan, tecnologías de Piovan, equipos de Piovan, equipos de alta eficiencia de Piovan, novedades de Piovan, innovaciones de Piovan
Información de origen comercial