Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2014

Nueva línea de coextrusión de película colada con espuma de gas

Los sistemas de extrusión de lámina y película de Macro Engineering & Technology Inc., proveedor internacional de soluciones de extrusión especializado en líneas de película de barrera y sistemas personalizados, tendrán ahora la opción de incluir espuma de gas en cualquier capa de sus estructuras producidas en su línea de coextrusión de película colada.

El sistema de coextrusión de película colada de barrera de Macro se usa para producir estructuras de película multicapas hasta de 11 capas e y 3 m de ancho, usando una gran variedad de materiales como PA, EVOH y PVdC. Las películas producidas son usadas con mayor frecuencia en aplicaciones de empaques de alimentos y productos médicos.

"La adición de espuma en capas individuales amplía las posibilidades de las aplicaciones finales. La espuma puede reducir considerablemente el peso y permitir ahorros de materias primas, y también crea propiedades favorables en la película. Al aplicar espuma en una o más capas de la película extruída se pueden mejorar las propiedades de aislamiento de sonido y temperatura, además de hacerla más flexible y confortable. También se puede obtener opacidad sin usar filtros", dijo Andrew Erskine, gerente de mercadeo de Macro.

Con la adición de tecnologías de espuma, las aplicaciones de las líneas de película colada de barrera de Macro pueden ampliarse a bandejas termoplásticas, bolsas parables tipo pouch aisladas, materiales de laminación de valor agregado y películas más sólidas y brillantes, para una mejor apariencia en las góndolas, asegura el fabricante.

La espuma en capas individuales se logra con la inyección de gas nitrógeno, a través de un sistema de alimentación sofisticado que distribuye cada capa del flujo de la mezcla. El diseño del bloque de alimentación alivia la necesidad de tener un sistema de manifold múltiple que puede sumar costos significativos al sistema en general.

La línea puede operar con o sin inyección de espuma, proporcionándoles a los operadores la flexibilidad de procesamiento para la fabricación de películas intercambiables entre multicapas convencionales y películas con espuma, sin cambiar la configuración de la máquina.

"La versatilidad es nuestra motivación. Al proporcionar sistemas con este tipo de flexibilidad les ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. También ayuda a mitigar el riesgo de su inversión de capital", agregó Erskine.

Recientemente Macro instaló una línea de extrusión de película colada de siete capas en Europa, que produce películas de alta barrera con capas de espuma en dos de las siete capas y gofrado en línea, con el fin de crear un producto optimizado para las aplicaciones finales del cliente.


Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras, otras aplicaciones - Extrusoras de lámina y película CAST
Información de origen comercial