Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2018

Nueva línea de molinos Viper más silenciosa, resistente y con mayor rendimiento

La nueva línea incluye 14 diferentes modelos con diámetros de rotor de 140, 200, 300, 420, 570, 810 y 900 mm,y rendimientos máximos desde 36 hasta 6.000 kg/hr.

En la feria NPE 2018, Conair lanzó oficialmente la completamente nueva línea de molinos Viper, con características estándar que incluyen aislamiento de sonido mejorado, cámaras de corte reforzadas y con enfriamiento en la mayoría de los modelos, así como cribas más grandes para un mayor rendimiento, en comparación con lo ofertado previamente. Los siete modelos diferentes fueron exhibidos en la feria, en configuraciones para moldeo por inyección, moldeo por soplado y ambas extrusiones para tubería/perfil y película/lámina.

Desde unidades pequeñas que se colocan al lado de prensas, a unidades grandes y molinos centrales, la nueva línea de productos Viper incluye 14 diferentes modelos con diámetros de rotor de 6, 8, 12, 17, 23, 32 y 35 pulgadas (140, 200, 300, 420, 570, 810 y 900 mm),y rendimientos máximos desde 80 lb/hr (36 kg/hr) hasta 13.200 lb/hr (6.000 kg/hr). Las cámaras de corte de alimentación tangencial son estándar en los molinos pequeños, mientras que las unidades grandes tienen una configuración súper tangencial para facilitar la alimentación de partes grandes y voluminosas. Los rotores abiertos de tres cuchillas también son estándar, sin embargo existen diferentes diseños de rotor. Los molinos más grandes y unidades especiales serán añadidos a la línea muy pronto.

Más características estándar

"El diseño de nuestros nuevos molinos Viper ha sido totalmente orientado al cliente. Nuestro objetivo era desarrollar un conjunto sencillo y sin complicaciones de máquinas diseñadas por Conair, adecuadas para la mayoría de las aplicaciones. También queríamos hacer estándar tantas características como fuera posible. Creo que hemos hecho justo eso y con mucho éxito. Esto puede ser el lanzamiento de producto más grande de NPE 2018 y es ciertamente una de las más emocionantes", menciona Sam Rajkovich, vicepresidente de ventas y marketing.

Entre las características estándar importantes y beneficios de la nueva línea de molinos Viper se encuentran:

* Operación más silenciosa… todos los modelos excepto los más pequeños y más grandes cuentan con mejor aislamiento del ruido propio, no solo la tolva, como muchos de los molinos de la competencia, sino también en la cámara de corte. Las pruebas están en curso, pero Rajkovich espera que la mayoría de las unidades operen a aproximadamente 80dbA para la mayoría de los materiales y rendimientos.

* Cámaras de corte reforzadas... fabricadas con acero resistente a la abrasión, reforzadas a 550 HV, reducen el desgaste y aumentan la vida útil de la cámara de corte. Normalmente esto sería una característica opcional en la mayoría de los molinos, pero Conair lo convierte en estándar en todos los modelos, excepto en los más grandes.

* Enfriamiento por agua... en máquinas con rotores de diámetro de 12 pulgadas (300 mm) y mayores, donde pueden desarrollarse altas temperaturas, las cámaras de corte tienen canales de enfriamiento para evitar el sobrecalentamiento que puede causar adherencias y derretimientos de material.

* Cribas más grandes... áreas de visualización interna equivalentes al 50% del diámetro del rotor o 180 grados. Obtenga rápidamente más granulado a través de la cámara de corte, para mayor rendimiento sin caballos de fuerza adicionales.

* Remolido de mejor calidad... la criba más grande también da como resultado un mejor remolido y reducción de polvos. También lo hacen el rotor de tijera y cuchillas fijas que se pueden adaptar fácilmente para mantener tolerancias ajustadas entre sí y la criba.

* Cambios de cuchilla rápidos y fáciles... las cuchillas están diseñadas para acoplarse al exterior en un kit de calibración, en lugar de realizarse dentro de la cámara de corte. Además, cuentan con un espacio entre ellas mismas, por lo que la instalación es más rápida y segura.

* El mantenimiento y la limpieza son fáciles... gracias a la entrada frontal sin herramientas, tolvas con bisagras y retráctiles (en modelos grandes), y al armazón de criba desplegable. Los usuarios tienen acceso completo a la cámara de corte y la criba para el ajuste y la limpieza rápida.

* Consumo bajo de energía... paredes laterales giratorias, rodamientos de rodillos integrales y un volante sólido hacen que la operación sea suave y equilibrada.

Alimentación y descarga

Cada uno de los nuevos molinos Viper puede ser configurado para la alimentación segura y conveniente de desperdicio en un amplio rango de tamaños y formas. Para la alimentación manual básica, una tolva de alimentación superior, vuelta hacia arriba, acepta la mayoría de las partes y/o coladas. Una configuración similar de alimentación superior, con robot, adapta también a la alimentación con robot; además, la tolva de apertura frontal acepta una alimentación medida por medio de banda transportadora. La velocidad de la transportadora puede ser regulada automáticamente para prevenir el exceso de carga en el motor de accionamiento del molino. Para la recuperación de desperdicio de película, la entrada del molino puede estar equipada con rodillos de alimentación (configurados para no incrementar los amperes del motor) que extraen películas de grandes rollos. Se puede montar un cabezal de seguridad en la parte superior para recibir el borde del producto. Cuando se alimentan partes pequeñas, tapas y colas de moldeo por soplado o desperdicio previamente triturado por medio de un soplador, se puede colocar un ciclón en la parte superior de la tolva. Y, para las tuberías y perfiles, se usa un canal inclinado de alimentación lateral. Para otras aplicaciones más inusuales, se pueden diseñar configuraciones de alimentación personalizadas.

Varias opciones de evacuación también están disponibles, incluyendo cargadores de vacío que extraen remolido del contenedor y lo depositan en un gaylord o contenedor. La evacuación con aire comprimido vía venturi puede ser usado para mover el remolido al gaylord o barril, el cual puede ser equipado con cubiertas flexibles para minimizar el polvo. Finalmente, múltiples molinos pueden ser evacuados por un sistema de vacío central a un contenedor o caja común. Cada molino está equipado con un tubo de aspiración de vacío y una válvula de la línea del material, secuenciados por un control central de carga como lo es el FLX-128 Plus de Conair. En cada uno de los casos, la evacuación puede ser configurada para transportar de manera continua, por un tiempo determinado o una señal de un sensor en el contenedor. Los sistemas de evacuación por sopladores/ciclones, incluidos los filtros de respaldo, están disponibles cuando sea necesario.

El Grupo Conair (www.conairgroup.com) es el proveedor líder global de equipo auxiliar para procesamiento de plásticos, incluyendo los sistemas de secado de resinas, mezcladores, alimentadores, y sistemas de transporte de material, unidades de control de temperatura y molinos. Las soluciones de extrusión incluyen sistemas de control de línea, película y sistemas de recolección de restos y equipo de extrusión para tubería y perfiles. Más de 450 productos individuales para resolver problemas, ahorrar energía, eliminar residuos y además fáciles de usar.

Conair es también una compañía internacional, con operaciones en Europa, Asia y América Latina. La línea de productos más completa de la industria, ingeniería de alta calidad y un servicio inmejorable se combinan para dar a los procesadores la confianza que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global de hoy.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Molinos
Palabras relacionadas:
molinos, molinos de sólidos, molino triturador de cuchillas, molinos para piezas plásticas, molinos para reproceso de plástico, sistemas que permiten el reproceso del plástico mediante la molienda de piezas grandes, proveedores de molinos, molinos de Conair, portafolio de productos de Conair, novedades de Conair, productos de Conair en la NPE 2018, Conair en la NPE 2018, innovaciones de Conair para la industria del plástico
Información de origen comercial