Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de septiembre de 2015

Nueva línea de película soplada de 11 capas

La necesidad por películas de barrera está creciendo en todo el mundo, así como los requerimientos para películas con propiedades de barrera de alta calidad en aplicaciones de embalaje. Paralelo a esto, los productores exigen una alta flexibilidad de producción para atender el mercado con diferentes productos.

La respuesta de Reifenhäuser Blown Film a los crecientes requisitos de rendimiento es el desarrollo de una línea de película soplada de 11 capas altamente flexible y eficiente. Gracias a la opción versátil de estructuras de capa que ofrece el productor de una línea de éstas, la etapa de laminación en la conversión de algunos productos es más corta y económica. Así mismo, la mayor flexibilidad conseguida con más capas a menudo genera un rendimiento general superior cuando se procesan poliolefinas.

"Aún mejor, hemos desarrollado un diseño de tornillo para nuestros extrusores que manejan sin esfuerzo casi todo tipo de poliolefinas y cada materia prima de barrera sin modificar la máquina", asegura Ralf Wiechmann, director de producto de Reifenhäuser Blown Film.

El cambio de producto es demasiado simple: se purga la línea, se cambia a una nueva fórmula y solo hay que observar otra película de barrera que se transmite a la bobinadora. De esta manera, también se pueden producir pequeños lotes de película más económicos.

Otra característica especial de la línea de 11 capas es su diseño innovador. Cuenta con una estructura de alta barrera asimétrica, con la cual se puede evitar casi por completo la ondulación de la película, sin necesidad de utilizar un baño de agua que normalmente se requiere (crítica con respecto a las condiciones de producción higiénica). La ondulación de los bordes de la película es causada por las diferentes velocidades con las que se enfrían las materias primas.

El sistema de aplanamiento Evolution Ultra Flat garantiza un bobinado rápido y de alta calidad, y un procesamiento posterior suave; así como conversión, laminación e impresión. Gracias a un estiramiento minimizado de la película a través de rodillos de calentamiento y enfriamiento se puede lograr una uniformidad perfecta.

Por otro lado, para una distribución óptima de las 11 capas, Reifenhäuser Blown Film desarrolló un cabezal de troquel especial. El ajuste individual de espesores de capa permite una distribución ideal de las materias primas dependiendo del producto.

La operación de la línea facilita la manipulación de las 11 capas de película y gran cantidad de datos. Los operadores tendrán acceso directo a todos los parámetros importantes a través de una pantalla táctil de 24 pulgadas.

Esto también es válido para las medidas de eficiencia energética que la compañía ofrece en su línea de 11 capas con el concepto ‘Blue Extrusión’. Las inversiones en estas unidades seleccionables se compensan muy rápido con las altas temperaturas de funcionamiento (de 200 a 270 °C).

Los productores pueden ahorrar energía y reducir los costos de producción según la opción que escojan: motores de alta eficiencia eléctrica y cajas de cambio, aislamiento/amortiguación de cilindros y bandas de calefacción, o el diseño personalizado de una línea de producción completa con un enfoque en la optimización de la energía.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
Extrusoras de película soplada, máquinas extrusoras de película soplada, maquinaria de Reifenhäuser Blown Film, equipos de Reifenhäuser Blown Film, tecnologías de Reifenhäuser Blown Film, extrusoras de Reifenhäuser Blown Film, línea de película soplada multicapa, extrusores de película soplada, líneas de extrusión de película soplada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados