Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2018

Nueva máquina de moldeo por inyección vertical, VPower

Esta inyectora se ofrecerá en fuerzas de sujeción de 120 y 160 toneladas, y contará con una innovadora mesa, de concepto giratorio, de dos barras de sujeción.

En Fakuma 2018, Wittmann Battenfeld presentó por primera vez su máquina vertical, recientemente diseñada, a un público experto en el estand 1204, pabellón B1. La nueva VPower estará disponible en el mercado a principios de 2019.

Con la nueva VPower, la comprobada máquina vertical de Wittmann Battenfeld estará ahora disponible en diseño de PowerSeries, una serie de máquinas líder en el mercado con numerosas ventajas especiales, tales como alta eficiencia en consumo de energía, que viene incluida en versiones estándar. Además, esta serie se destaca por su alta precisión, compactibilidad y por ser amigable con el usuario. Todos estos atributos son también rasgos característicos de la nueva VPower.

En primera instancia, esta máquina se ofrecerá en fuerzas de sujeción de tamaños de 120 y 160 t, y como es el caso de todos los productos de PowerSeries, su sistema de control B8 con Windows 10 IoT y las facilidades de integración con Wittmann 4.0 ofrece la base para una integración fácil y segura dentro de la celda de producción y las redes corporativas.

La característica básica de la nueva VPower es su innovadora mesa, de concepto giratorio, de dos barras de sujeción, que ofrece accesibilidad óptima al prescindir de la barra central de sujeción. Las mesas giratorias, generosamente dimensionadas, se combinan con unidad de sujeción del portal de dos barras de sujeción, equipadas con dos cilindros de desplazamiento en el exterior para una rápida apertura y cierre. En su primera etapa, las mesas giratorias están disponibles en diámetros de 1.300 y 1.600 mm, también con accionamientos servo eléctricos para tiempos de rotación cortos y posicionamiento altamente preciso. Así mismo, están dispuestas para operación oscilante de dos estaciones y giratoria de 2- 3- 4 estaciones. La máxima seguridad operacional está garantizada por el engrase central de todas las partes móviles y el sellado para evitar la penetración de líquidos o partículas.

Adicionalmente, el centro de rotación de la barra de sujeción deja amplio espacio bajo la mesa giratoria para enfriamiento de agua, aceite hidráulico, aire comprimido y conexiones eléctricas. Estas se pueden conducir a los moldes a través del centro de la mesa giratoria, bien sea mediante el tubo directo o por un distribuidor oscilante o rotativo. El nuevo sistema de placa de compensación Uniforce entre las vigas horizontales de la unidad de sujeción y el área de sujeción del molde asegura incluso una fuerza de transmisión gentil hacia el molde.

La unidad de inyección también se puede convertir, posteriormente, de una vertical a horizontal, o viceversa. Además, la unidad de manejo de la VPower está equipada para operación con dos agregados, lo que significa que la máquina también está disponible en un modelo de dos componentes o puede ser reequipada después con un segundo agregado si las conexiones para un segundo agregado han sido instaladas.

De igual manera, la VPower cuenta con un sistema de bomba doble servo hidráulico de serie, que le permite movimientos paralelos de los golpes de apertura y eyector. Gracias a la encapsulación y el aislamiento acústico de los compartimentos del motor y la bomba, la unidad de manejo es extremadamente silenciosa. La filtración fina, altamente efectiva, del aceite hidráulico en el canal de flujo principal asegura la alta precisión de la máquina a largo plazo.

El diseño abierto de la máquina la hace muy adecuada, particularmente para la integración de los sistemas de automatización con inserto de alimentación y remoción de partes terminadas. Además, ocupa considerablemente mucho menos espacio que el modelo que la precedió y su ergonómica y baja altura de trabajo -de menos de un metro- es muy conveniente para sus usuarios.

En Fakuma, la funcionalidad de la nueva línea VPower fue demostrada con una VPower 160/750, con mesa giratoria de 1600 mm de diámetro.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
máquinas de moldeo por inyección, inyectoras de plástico eléctricas, inyectoras con funcionamiento eléctrico, inyectoras de plástico con funcionamiento combinado, inyectoras verticales, máquinas verticales de inyección de plásticos, inyectoras verticales de Wittmann Battenfeld, portafolio de productos de Wittmann Battenfeld, equipos de inyección de Wittmann Battenfeld, Wittmann Battenfeld en Fakuma 2018, inyectoras de Wittmann Battenfeld en Fakuma 2018, serie VPower de Wittmann Battenfeld
Información de origen comercial